Inicio Deporte Adaptado La selección española de rugby en silla afina su preparación para el...

La selección española de rugby en silla afina su preparación para el Europeo en Castelldefels

nt-4505-4505

La selección española de rugby, los llamados Leones sobre ruedas, realizaron una concentración en el municipio barcelonés de Castelldefels para seguir trabajando con vistas al Europeo B de 2022, aún con fechas por determinar.

Para esta concentración, los deportistas convocados por el seleccionador Nicolás Coste fueron Christian Paez Paredes, Javier Quiles Torrebadella, Juan Tijan Olivera, Marc Subirón Polo, Marta Llauradó Gómez, Pau Navarro Baches y Sergio Escobar Alarcón (Barcelona Universitari Club), Oriol Monras Navarro y Pau Obregón Gutiérrez (Manresa WR) Edgar Escolan Mayoral y Unai Gonzalvo Ripa (Adapta Zaragoza), David Viruez Martín y Demetrio González Romero (CAAD Sevilla Quad Rugby) y Javier Beses Cortes y Javier Navarro Fernández (Club Deportivo Tetrasport).

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

De ese grupo se cayeron a última hora, por baja médica, Demetrio González y Javier Navarro. 

El cuerpo técnico que acompañó al seleccionador Nicolás Coste lo forma el coordinador nacional David Campón, Daniel Gómez Samperi como ayudante y los mecánicos David Benítez Sánchez y María Fernanda Ríos Mendoza.

Durante la concentración, que contó con la presencia de cinco jugadores nuevos, se realizó trabajo técnico y táctico, incidiendo en los diferentes sistemas de ataque y defensa llevando a cabo rotaciones para ver las variantes en competición. Además, se aplicó el trabajo en situaciones de partido con cronometro y árbitro por parte del cuerpo técnico.

“El trabajo ha ido muy bien. El grupo estuvo muy cohesionado, hay muy buen ambiente y se nota que hay una mejora en el nivel deportivo de todos los jugadores, que es algo a destacar en un año marcado por la pandemia, que ha provocado que se redujese la actividad. Eso es algo muy positivo“, declara David Campón, coordinador nacional de rugby en silla de ruedas.

Leer:   Willy García y Emma Sensoli se hacen con la victoria en la distancia corta del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

La selección española de rugby recibió la visita sorpresa de Fernando Cerpa, regidor de Deportes del ayuntamiento de Castelldefels, y María del Mar Latorre Rodríguez, del área de Deportes y Servicios Sociales del consistorio.

Los dirigentes municipales estuvieron hablando con los deportistas, haciendo fotos y vídeos y conociendo el rugby en silla de ruedas y mostraron su compromiso a facilitar las instalaciones, en la medida de lo posible, para acoger eventos de esta disciplina en un futuro.

La próxima competición de la selección será la Mazovia Cup, en Polonia, del 13 al 17 de octubre. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLoida Zabala y Montse Alcoba, rumbo a Tokio
Artículo siguienteSeis pruebas componen el circuito Diputación de voley playa que se desarrollará durante julio y agosto