Inicio Deporte Adaptado Nace el Club Rugby Spartans Granollers

Nace el Club Rugby Spartans Granollers

cabecera_650x400

El rugby en silla de ruedas nacional está de enhorabuena puesto que nace un nuevo club en la población catalana de Granollers.

Fundados en 2010, nacen de la escisión del Club de Rugby Parets, que fundado en 2000.

Desde 2010 están ubicados en la ciudad del Vallés Oriental y cuentan con 180 fichas distribuidas en categorías de S6 hasta S18, sénior femenino, sénior masculino, veteranos y la reciente sección de silla de ruedas como se conoce el deporte a nivel internacional.

La sección, que todavía no tiene cerrada la plantilla, contará con dos históricos dentro de este joven deporte como Juan Carlos Fernández e Ilian Rodrigo, precursores del rugby catalán con el liderazgo de Pau Navarro, también precursor del proyecto en Granollers, la ciudad natal de este jugador que está en dinámica de selección nacional.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

A ellos tres, se sumarán jóvenes jugadores y otros de nivel consolidado a escala nacional que también se encuentran en dinámica de selección.

Todos conformarán un nuevo proyecto que promete dar guerra en la máxima competición nacional.

La creación de este nuevo proyecto facilitará el acceso al deporte del rugby en silla de ruedas en una zona geográfica de Cataluña que hasta ahora estaba sin equipo, permitiendo el acceso y captación de más deportistas de un deporte que no para de crecer.

Crecimiento del rugby nacional

Con la incorporación del Club Rugby Spartans Granollers ya serán nueve clubes de rugby en todo el territorio nacional, lo que refleja el crecimiento y extensión de este deporte, que ha pasado de tres equipos en 2016 al triple en cinco años.

Leer:   Ancelotti dijo que no ha visto a ningún aficionado triste por nuestra forma de jugar contra el City

La temporada 2021/22 contará con una liga de ocho equipos ante la baja para esta temporada del Manresa Wheelchair Rugby. La Liga aumentará el número de partidos al doble con el principal objetivo de dotar de más competición y subir el nivel deportivo de los clubes.

El rugby está de enhorabuena. Sigue creciendo en España y esperemos que siga la misma tendencia en las próximas temporadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Baxi Manresa se refuerza con el ala-pívot nigeriano Chima Moneke
Artículo siguienteEl Bayern Múnich pierde al español Marc Roca para varias semanas