Inicio deportes Rea agarra el liderato y se beneficia del error de Gerloff

Rea agarra el liderato y se beneficia del error de Gerloff

El Campeonato del Mundo de Superbike aterrizaba este pasado fin de semana en el mítico trazado de Assen en los Países Bajos. El circuito conocido como “La Catedral del Motociclismo” tuvo un solo dominador durante todo el fin de semana, Jonathan Rea. El vigente campeón del mundo, que venía de perder el liderato a favor de Razgatlioglu, recuperó el primer puesto de la general tras ganar las 3 pruebas realizadas. Además, un error de Gerloff en la Race 2 provocó que Toprak se fuese al suelo y perdiera mucha distancia a favor del norirlandés. Rea consigue una renta de 39 puntos sobre el de Yamaha al que se le acerca Scott Redding que recuperó sensaciones.

El sábado llegaba con la Race 1 en la que Jonathan Rea partía desde la pole. Un gran Toprak Razgatlioglu le acompañaba en segundo lugar tras una excelente actuación en la sesión de clasificación. El turco tuvo una caída en los primeros minutos que destrozó su moto. El equipo pudo arreglarla justo a tiempo para dar una vuelta y el de Yamaha se marcó un “tiempazo” para no perder de vista al seis veces campeón del mundo. Sykes y Gerloff no tuvieron tanta fortuna y se veían obligados a salir desde la última fila por fallo mecánico el primero y por caída el segundo. Cabe añadir las ausencias de Ponsson y de Laverty, ambos por cuestiones estructurales de sus respectivos equipos.

En la salida, Razgatlioglu se colocó al frente con Rea y Rinaldi a su rueda. Jonathan no tardó en superar al turco para coger las riendas, mientras que Redding buscaba el hueco para pasar a su compañero de equipo y no perder distancia con los dos líderes. Por detrás, Bautista se iba al suelo tras una buena salida.

Parecía que Rea se marchaba, pero Toprak subió el ritmo y recuperó los metros que les separaban. A la rueda del de Yamaha viajaban Rinaldi, Redding y Lowes. Sin embargo, Michael Ruben y Álex acabaron por los suelos casi simultáneamente y el grupo de cabeza pasó a ser de tres pilotos. Además, Mantovani, que hacía “wild car” fue sancionado con una doble “Long Lap” por adelantarse en la salida.

Leer:   Luis García Plaza dijo que la Champions distrae y estaba ansioso de que el Atlético se clasificara

Razgatlioglu atacó a Rea, pero se fue largo y los dos británicos le adelantaron. Toprak recuperó la posición con Scott rápidamente. A falta de 14 giros, Redding volvió a superar al de Yamaha y entraron en una lucha que benefició la escapada de Jonathan. Mantovani fue sancionado con un “Ride Through”, esta vez por ignorar la doble “Long Lap”. Por otro lado, Mahías y Nozane se caían más atrás.

Restando 7 vueltas, Rea lideraba con bastante distancia respecto a Razgatlioglu y Redding que peleaban por la segunda posición. Scott volvió a la carga y adelantó a Toprak, el turco lo intentó, pero no pudo recuperar la plaza. Tito Rabat se retiraba por problemas mecánicos a falta solo de 5 giros. Se avecinaba una lucha entre el de Ducati y el de Yamaha, sin embargo, una caída muy fuerte de Jonas Folger obligó a sacar la bandera roja lo que daba por finalizada la prueba con Rea como ganador, Redding segundo y Razgatlioglu tercero. Cabe destacar las remontadas de Gerloff y de Sykes que finalizaron sexto y séptimo respectivamente. Isaac Viñales fue undécimo.

El domingo comenzaba con la SuperPole Race, una carrera que tendría las ausencias de Jonas Folger y la de Lucas Mahías, lesionado del escafoides, ambos por su caída en la Race 1 junto a las bajas anteriormente comentadas.

En el inicio, Razgatlioglu se puso primero seguido de Rinaldi y de Rea. Redding volvía a sufrir en la salida y era cuarto. Michael Ruben y Jonathan pasaron rápido a Toprak. Además, llegaban las caídas de Van der Mark y de Bautista, ambos habían salido muy bien. Scott también atacó al turco para evitar la fuga de los dos primeros. Tito Rabat marchaba séptimo liderando el grupo perseguidor.

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

Rea adelantó a Rinaldi y cogió algunos metros, mientras que Redding, Razgatlioglu, Locatelli y Lowes se acercaban al italiano. Más atrás, Rabat se veía superado por Sykes, Gerloff, Davies y Bassani cayendo a la undécima plaza. Bautista regresaba a pista en el último lugar.

Toprak pasó a Scott y, posteriormente, Locatelli copiaría a su compañero de equipo. A falta solo de 3 vueltas, Razgatlioglu y Andrea se pegaron a Rinaldi. Sin embargo, el turco recibía un aviso por exceder los límites de la pista a la entrada del giro final que parecía que podría condicionarle. No fue así, ya que los dos pilotos de Yamaha pasaron a Rinaldi para entrar en el podio tras Rea. Ya en el parque cerrado, Dirección de Carrera comunicaba que Toprak y Andrea eran sancionados por pisar el exterior de la pista en la última vuelta. Esto colocaba a Rinaldi segundo y a Razgatlioglu tercero con Locatelli cuarto. Rabat finalizó undécimo con Viñales decimotercero y Bautista decimoctavo tras su caída.

La Round de Assen de WorldSBK cerraba su actividad con la Race 2 del domingo. Las nubes amenazaron con descargar algo de agua en los instantes previos a la carrera, pero finalmente el tiempo respetó y no llovió.

Sin embargo, el tornado lo provocó el estadounidense Garrett Gerloff que intentó ponerse primero en la salida y tiró a su compañero de marca, Toprak Razgatlioglu que luchaba el mundial. Los toques mandaron a Rea a la sexta posición con Locatelli liderando la prueba. Bautista salió muy bien y era noveno. El seis veces campeón del mundo empezó a remontar al pasar a Van der Mark y situarse quinto. Dirección de Carrera anunciaba que el accidente entre Gerloff y Toprak sería investigado.

Rea se pegó a la rueda de Redding, pero no era capaz de pasar al de Ducati. Sin embargo, se aprovechó de la acción de Scott para adelantar a Lowes y pudo dejar atrás a su compañero de equipo. Un error de Redding permitió a Rea superar a su compatriota y posteriormente a Rinaldi. El líder del certamen ya era segundo.

Leer:   Ana Tejada firma con el Utah Royals de la NWSL

Locatelli le aguantaba el pulso a Jonathan, pero el de Kawasaki subió la apuesta a base de vueltas rápidas. Esto le permitía acercarse a la rueda del de Yamaha poco a poco. Por otro lado, Redding también podía con Rinaldi lo que le colocaba tercero. Dirección de Carrera castigaba la acción de Gerloff con un “Ride Through”.

Rea ya estaba encima de Locatelli y, a falta de 12 vueltas, el norirlandés pasó al italiano y comenzó a irse. Por detrás, Davies superaba a Rinaldi y Bautista a Lowes y, después a Van der Mark lo que ponía al de Talavera de la Reina en sexta plaza.

La cabeza se estabilizaba con Rea liderando y distanciado de Locatelli a quien se le acercaba Redding. Por otro lado, Bautista cazaba a Rinaldi y le pasaba para ser quinto. Más atrás, Gerloff se iba al suelo para redondear una carrera muy complicada para el estadounidense.

Jonathan encaraba las últimas vueltas en solitario, mientras que Redding cogía a Locatelli y le pasaba para situarse segundo. Sykes se fue al suelo en los giros finales. Rea cruzó meta llevándose una nueva victoria que le hace más líder del campeonato con Redding, quien recorta puntos con Toprak, en segunda posición. Andrea Locatelli firma su primer podio en Superbike y Álvaro Bautista logra el mejor resultado de esta temporada con la Honda gracias a ese quinto puesto. Rabat finalizó decimoprimero y Viñales decimocuarto.

La próxima Round será la de República Checa en el Autódromo de Most el fin de semana del 6 al 8 de agosto. Razgatlioglu se verá obligado a sumar puntos para recortarle a Rea la distancia y Redding intentará reengancharse a la lucha por el título.

Imagen de SoloMoto.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl capitán de selección alemana pide matrimonio a su novia en televisión
Artículo siguienteJon Rahm y su baja en Tokio por covid: “Esto nos recuerda que seguimos en pandemia”
Periodismo y Comunicación Audiovisual