Inicio Baloncesto La Liga Endesa comenzará el 18 de septiembre con el Valencia Basket-Baskonia...

La Liga Endesa comenzará el 18 de septiembre con el Valencia Basket-Baskonia como plato fuerte

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Liga Endesa ha publicado este miércoles su calendario completo para la próxima temporada 2021-22, que arrancará el 18 de septiembre con el Valencia Basket-Baskonia como duelo destacado de la jornada inicial y cuya temporada regular concluirá el 15 de mayo.

Además, en esta primera jornada el campeón Barça se estrenará contra el UCAM Murcia y el Real Madrid jugará contra el Hereda San Pablo Burgos, mientras que el primer Clásico entre azulgranas y blancos se disputará el 2 de enero en el WiZink Center. Unos días después (8-9 enero), la jornada 17 marca el final de la primera vuelta, que decidirá la configuración definitiva de la Copa del Rey.

Leer:   (Crónica) El Barça afina contra el UCAM mientras el Granada hiere a la vez a Palencia y Breogán

La gran novedad de la temporada llegará en la jornada 26, programada para el 26 y 27 de marzo. Ese fin de semana será la fiesta de los derbis, con los enfrentamientos regionales Río Breogán-Monbus Obradoiro, Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife, Real Madrid-Urbas Fuenlabrada, Bilbao Basket-Baskonia, Joventut-Barça y Unicaja-Coosur Betis.

Por último, el domingo 10 de abril se celebrará el segundo Clásico liguero en el Palau Blaugrana y un mes más tarde se cerrará la temporada regular, con la jornada 34 que confirmará los ocho equipos clasificados para el Playoff y las dos plazas de descenso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rey Felipe VI asiste en el RCNP al izado de bandera para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo
Artículo siguienteJapón sorprende a Bélgica y se mete en semifinales con Estados Unidos y Serbia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.