Inicio Motociclismo TrialGP Cahors: Buenos resultados para el RFME Trial Júnior Team

TrialGP Cahors: Buenos resultados para el RFME Trial Júnior Team

El pasado fin de semana se celebró en la localidad francesa de Cahors la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial. Después de los regulares resultados del RFME Trial Junior Team en Andorra, los pilotos viajaron a Francia con la intención de mejorarlos considerablemente.

La prueba fue de un solo día y el sábado la organización hizo un evento con una exhibición de Trial, Bike Trial y Freestyle que gustó mucho a los aficionados. El pueblo de Cahors se volcó con la carrera y en las zonas había muchísimo público. Éstas fueron todas artificiales, fabricadas adrede para la prueba mundialista.

Martín Riobo, medalla de bronce en TrialE

El gallego, Martín Riobo, llegó con opciones de meterse entre los tres mejores de la temporada en la categoría TrialE y su cuarta posición en Cahors lo llevaron directamente a cumplir su objetivo. Así, Martín se marchó de Francia con la medalla de bronce bajo el brazo.

Leer:   Pedro Acosta destacó que completar 21 vueltas con los pilotos destacados ha sido de gran beneficio para Portimao

En Trial125 a Pau Dinares le pasó factura el hecho de competir en una categoría diferente a la del Campeonato de España. Cuando llega a las carreras del Mundial va un poco perdido y le cuesta adaptarse. Aun así, terminó décimo.

En Trial2 Pablo Suárez logró una magnífica quinta posición. La primera vuelta la hizo perfecta penalizando solo con un punto, pero en la segunda, un más que dudoso cinco le hizo sumar más puntos de los que merecía y tuvo que conformarse con ser quinto. De todos modos, esto no diluye la gran actuación del piloto del RFME Trial Júnior Team. Eric Miquel finalizó décimo tercero metiéndose, por primera vez, en los puntos y logrando el objetivo marcado a principio de temporada.

Leer:   Enric Mas quiere finalizar esta semana tan complicada con al menos una victoria de etapa

Por su parte, Alex Canales empezó muy bien pero algún fiasco que no tocaba le pasó factura psicológicamente. Alex sabe dónde tiene que trabajar y su evolución ha sido muy buena. Para lo joven que es, su año es de nota. Pol Medinya no estuvo a la altura y clasificó trigésimo, lejos de los planes marcados para él.

4 españoles en el pódium

En lo que se refiere al resto de españoles participantes, Toni Bou se llevó la victoria seguido de Adam Raga y de Jaime Busto. Los tres fueron los dominadores absolutos de la categoría y están más que listos para llevarse el título en el Trial de las Naciones que se celebrará en Portugal. Aniol Gelabert fue segundo en Trial2 confirmando también su excelente calidad.

Leer:   iryo, patrocinador y tren oficial por segundo año consecutivo de La Vuelta

Debido al Covid y al Brexit, la carrera de Inglaterra se ha cancelado por lo que la FIM se ha visto obligada a convocar también a las categorías TrialGP y Trial2 en Portugal junto a TrialGP Women y Trial2 Women y el Trial de las Naciones. Ahora, la próxima parada será en Pobladura de las Regueras del 10 al 12 de septiembre, pero el Campeonato se terminará en Gouveia, Portugal, del 17 al 19 del mismo mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Cabezas anuncia su retirada y Pau Gasol queda como último ‘junior de oro’ en activo
Artículo siguienteUnai López firma con el Rayo Vallecano hasta 2024