Inicio Fútbol Xavi se estrena con discurso y un entrenamiento en familia

Xavi se estrena con discurso y un entrenamiento en familia

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El nuevo primer entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dirigido este martes su primera sesión de entrenamiento, en familia debido a la ausencia de la mayoría de jugadores por el ‘parón internacional’, y ha realizado su presentación junto al nuevo cuerpo técnico acompañado del presidente, Joan Laporta.

El mandatario visitó la Ciutat Esportiva para saludar a Xavi, a su cuerpo técnico y a los jugadores, junto al vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany –quienes fueron a Doha a cerrar su fichaje–, además del director del área internacional Jordi Cruyff y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Hecha la presentación y el primer discurso, el técnico blaugrana dirigió el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que tan bien conoce y, dejado el traje de su presentación atrás y con el chándal del club, empezó a hacer rodar su proyecto.

Los jugadores disponibles del primer equipo más Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach, del Barça B de Sergi Barjuan –terminado su periplo como técnico interino del primer equipo– fueron los primeros a estar a las órdenes de Xavi.

Fue una sesión que sirvió como primera toma de contacto con sus nuevos jugadores y en la que Xavi empezó a trabajar para preparar el partido de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol del sábado 20 de noviembre, en un derbi catalán que será su estreno como técnico.