Inicio Baloncesto Granada cifra en más de 20 millones de euros la repercusión en...

Granada cifra en más de 20 millones de euros la repercusión en la ciudad de la Copa del Rey

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fase Final de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2022 en Granada, es un evento que puede tener un impacto económico de más de 20 millones de euros en la ciudad de la Alhambra.

Es la cifra facilitada, en una primera valoración a Europa Press, por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras hacerse pública la “excelente noticia” de que la ciudad acogerá la Copa del Rey, para lo cual el Ayuntamiento ha trabajado “desde el verano”.

Cuenca ha trasladado a la Junta y a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) “la apuesta por Granada” en el marco de un acuerdo en el que ha participado el Ayuntamiento, que, en este contexto, “se compromete a ceder el Palacio de Deportes” y a la ejecución de “todas las mejoras para albergar el evento” en esta infraestructura.

“Es la mejor de las noticias para Granada”, ha agregado el regidor, incidiendo en la repercusión económica de más de 20 millones de euros del evento en el tejido socioeconómico local.

“Afortunadamente hemos dejado atrás el tiempo en que el Ayuntamiento no generaba confianza y los grandes eventos deportivos vuelven a la ciudad, para hacer las delicias de los aficionados, y de una ciudad que está deseando acoger este evento”, ha remachado.

El Palacio de Deportes de la capital granadina será el escenario de una competición que reunirá a los ocho mejores equipos del baloncesto español al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y que por tercera vez se va a disputar en la ciudad de la Alhambra.