Inicio deportes La Caixa y la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal lanzan los Campus...

La Caixa y la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal lanzan los Campus Escuela para niños de familias vulnerables

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Miquel Jaume Palma Futsal y CaixaBank, a través de la Fundación la Caixa, han presentado este jueves los Campus Escuela, una iniciativa social que se pondrá en marcha las próximas semanas y que tiene por objetivo que 30 niños de familias con recursos limitados puedan practicar deporte y aprender los valores y los hábitos de una vida saludable.

En nota de prensa, ambas fundaciones han explicado que esta iniciativa va dirigida a niños de entre 4 y 8 años que no pueden acceder a actividades extraescolares o clubes deportivos por pertenecer a familias en situación de vulnerabilidad. Concretamente, el proyecto inicial se centrará en los niños del Polígono de Levante de Palma.

Leer:   LaLiga finaliza el programa 'Business Education Programme' en colaboración con la ATP

El campus se desarrollará un día por semana durante todo el curso escolar con un plan elaborado por expertos del club y será impartido por entrenadores y formadores que vienen realizando las diadas y jornadas formativas. Además, contará con la participación de los jugadores del equipo.

“Esta nueva iniciativa nace con la intención de ofrecer una propuesta formativa para aquellos niños con menos recursos económicos y aprovechar el deporte como instrumento integrador y socializador para aprender, a través del fútbol sala, valores y hábitos que ayuden al crecimiento personal de los niños, además de practicar deporte con los beneficios que ello conlleva”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa del Rey de 2022 se jugará en Granada
Artículo siguienteComienzan las obras de una instalación deportiva dedicada a las nuevas disciplinas urbanas en Estepona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.