Inicio deportes Mallorca acoge los primeros ‘Rencontres Internationales’ de trote en España

Mallorca acoge los primeros ‘Rencontres Internationales’ de trote en España

cabecera_650x400

La presidenta Cladera recibe a las delegaciones internacionales participantes en las carreras

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

Mallorca acoge los primeros ‘Rencontres Internationales’ de trote en España, un hito que posiciona a la isla como un destino para la práctica deportiva de primer nivel.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la sala de plenos de la institución insular ha acogido esta jornada a las 16 delegaciones internacionales de trote que se han desplazado a la isla por el Premio ‘Rencontres Internationales’, que se celebrará este domingo en el Hipódromo Son Pardo.

Así, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha encabezado la recepción, acompañada del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), Lluís Socias; y el presidente de la Federación de Trote Balear, Joan Llabata.

Leer:   Este fin de semana la Final Four Infantil Masculina de Baloncesto se llevará a cabo en León

Ésta es la primera vez que los ‘Rencontres Internationales’ se celebran en España, y la segunda que lo hacen fuera de Francia. Se trata de uno de los actos más importantes en el mundo del trote, en el que participan todos los países colaboradores con la Federación Francesa de Trote. Es, por tanto, un evento deportivo de primer nivel y de gran promoción turística para Mallorca.

“Que los ‘Rencontres Internationales’ se hagan por primera vez en España y que precisamente Mallorca sea el escenario de esta cita tan importante y de tanto nivel, es un orgullo para nosotros”, ha expresado la presidenta Cladera.

La presidenta ha apuntado, además, que en Mallorca “el trote es más que una afición, es una familia, una tradición arraigada que impregna la vida de muchas familias, que se ha mantenido de generación en generación, con deportistas de renombre mundial y con unas infraestructuras como el Hipódromo Son Pardo preparadas para acoger competiciones y eventos internacionales como éste, que también son un reclamo turístico de calidad”.

Leer:   El Principado busca promover la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' fuera de Asturias

PREMIO ‘RENCONTRES INTERNATIONALES’

Este domingo, 14 de noviembre, se disputará el Premio ‘Rencontres Internationales’ en el hipódromo Son Pardo, donde competirán los mejores conductores de caballos de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Hungría, Irlanda, Malta, Países Bajos, República Checa, Serbia, Suiza y Ucrania.

Después de las carreras, se hará entrega de las distinciones a los mejores caballos ‘Trotador Francés’ de cada país durante el año 2021, así como diversas distinciones internacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBusquets: “Soy el mismo, el del Barça y la selección”
Artículo siguientePrevia del España – Suecia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.