Inicio deportes Bagnaia vence en la fiesta de Valentino Rossi

Bagnaia vence en la fiesta de Valentino Rossi

Llegó el día. Valentino Rossi se despedía de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con las gradas llenas de banderas y gorras amarillas al grito de “Vale”. “The Doctor” ponía fin a una historia de 26 temporadas en las que cambió para siempre el mundo del motociclismo y nadie quería perdérselo. El italiano era el centro de atención, aunque su compatriota y pupilo, Pecco Bagnaia, fue el encargado de liderar un asedio total por parte de Ducati, que hizo triplete por primera vez en su historia con Jorge Martín y Jack Miller acompañando al subcampeón del mundo en el podio.

A la baja de Marc Márquez por diplopía se sumaba la de su compañero Pol Espargaró que tuvo una caída muy fuerte el sábado que le impidió salir a pista. Desde Assen 1992 que ningún piloto de Honda Oficial no formaba parte en una carrera.

Martín mantuvo la primera posición en la salida con Miller a su rueda. Bagnaia era tercero, aunque se veía rebasado por Mir unos instantes después. Valentino salía bien y se colocaba noveno. Jack no tardó en pasar a Jorge, pero el madrileño se recompuso y se la devolvió. Mir aprovechaba la pelea entre las Ducati para ser segundo.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

Miller continuaba sufriendo puesto que le adelantaban Bagnaia y Rins. Después sería Pecco quien “arrancase las pegatinas” de la moto de Mir en la recta. Rins también pasaba al campeón del mundo de 2020. Por detrás, Zarco copiaba a Pecco para atacar a Valentino Rossi que era décimo. Nakagami se iba al suelo.

Martín se aprovechaba de la lucha entre Rins y Bagnaia para coger algunos metros, mientras que Mir y Quartararo se acercaban al grupo. Miller espabilaba y podía con Fabio. Bastianini pasaba a Valentino que bajaba a la undécima plaza.

Rins se iba al suelo lo que dejaba a un contendiente menos en el grupo. Martín seguía en cabeza, aunque Bagnaia, gracias a la caída de Álex, se acercaba a la posición del madrileño. Miller atrapaba a Mir en la lucha por el tercer puesto.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

A falta de 13 vueltas, Bagnaia se puso al frente y subió la apuesta. Jorge la replicaba marcando la vuelta rápida. Jack pasaba a Mir para ponerse en posición de podio. Las distancias entre los cuatro líderes aumentaron, aunque Miller llegó a acercarse en los últimos giros a Martín que pudo aguantar la presión para ser segundo. Valentino Rossi cruzó la meta en décima plaza dando por finalizada su carrera como piloto de MotoGP. Todo el fin de semana fueron homenajes para el 9 veces campeón del mundo. Todos los pilotos se pararon en la curva 1 para abrazar a Valentino que hizo una vuelta de honor en la que fue aclamado por los aficionados. Más tarde, en la gala de premios, sería nombrado Leyenda de MotoGP. Se marcha uno de los iconos del motociclismo. Grazie Vale. Joan Mir fue cuarto con Quartararo, el campeón, en quinta plaza. Aleix Espargaró finalizó noveno, Álex Márquez decimotercero e Iker Lecuona, que se va a WorldSBK con Honda, decimoquinto. Viñales clasificó decimosexto y Danilo Petrucci, que también se despide de MotoGP para participar en el Dakar, decimoctavo.

Leer:   La jueza permite la copia y análisis de los teléfonos móviles incautados a Rubiales en República Dominicana

El campeonato del mundo de MotoGP llega así a su final. Ha sido una temporada marcada por la regularidad de Quartararo y la superioridad de las Ducati que, sin duda, son candidatas al título el año que viene. Mir y Suzuki buscarán recuperar la corona, todo ello con un Marc Márquez que espera regresar a su mejor estado de forma. Una temporada 2022 que promete ser alucinante, pero que ya no tendrá al considerado por muchos el mejor piloto de todos los tiempos, Valentino Rossi.

Imagen de MedioTiempo.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGardner es campeón con victoria de Raúl
Artículo siguienteExtraditan a Estados Unidos al hijo del expresidente panameño Martinelli acusado por blanqueo de capitales
Periodismo y Comunicación Audiovisual