Inicio deportes San Sebastián celebra hasta el domingo la ‘Semana del voluntariado deportivo’

San Sebastián celebra hasta el domingo la ‘Semana del voluntariado deportivo’

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

La Plataforma del voluntariado de España, la Fundación LaLiga y Real Sociedad Fundazioa celebran la ‘Semana del voluntariado deportivo’ en San Sebastián hasta este domingo. Este programa se desarrollará con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Departamento de Medio ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y tiene como objetivo “promover la solidaridad en el ámbito deportivo y la educación medioambiental”.

En la presentación del evento, la responsable de proyectos de la Fundación LaLiga, Elena Montoro, ha destacado la importancia de trabajar en “alianzas estratégicas” para el cumplimiento de la Agenda 2030, demostrando “cómo el deporte en general y el fútbol en particular constituyen una herramienta clave para la sensibilización y la intervención social”.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Por su parte, Mónica Sánchez, coordinadora de programas y proyectos de la Plataforma del Voluntariado de España, ha resaltado que unir el deporte y el voluntariado “contribuye a transformar la realidad y a crear un mundo más humano”.

Además, ha apuntado que el voluntariado “se puede ejercer desde los 12 años” y ha considerado “fundamental” que la infancia se familiarice y conozca actividades como esta Semana del Voluntariado deportivo porque es una “vía excelente” para iniciarse en la solidaridad.

El diputado guipuzcoano de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha recordado que uno de los factores más importantes a la hora de combatir la crisis climática es “la transversalización del criterio de sostenibilidad a otros sectores”.

Leer:   Prohens participa en la foto de grupo de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal hoy

En ese aspecto, ha recalcado que “la sostenibilidad debe dejar de entenderse de manera aislada, y hay que actuar como lo estamos haciendo ahora, colaborando, para asegurarnos que las futuras generaciones tengan la riqueza en esos valores que sean compatibles con la construcción de una sociedad respetuosa con el planeta y las personas”.

Por último, el director de Real Sociedad Fundazioa, Andoni Iraola, ha afirmado que “la Real Sociedad y su Fundación están apostando claramente por trabajar proyectos vinculados a la sostenibilidad en diferentes ámbitos y, por supuesto, todas estas actuaciones requieren de la participación y apoyo de personas que de manera desinteresada colaboran en las diferentes actuaciones que planteamos”.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

ACTIVIDADES

Según han detallado, el jueves y el viernes se realizarán talleres de sensibilización sobre voluntariado deportivo en distintos centros educativos como GKAI Zurriola Ikastola (San Sebastián), Gainberri Kirol Heziketa (Tolosa) y con las categorías inferiores de Real Sociedad (Zubieta).

Durante la mañana del sábado se realizarán actividades de sensibilización medioambiental, talleres y dinámicas lúdicas dirigidas a los niños y las niñas participantes en la jornada de deporte escolar que se va a celebrar en la Playa de la Concha. La Semana de voluntariado deportivo finalizará el domingo con una recogida de residuos en el entorno natural Leitzaran, en Andoain.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Laso: “En las dobles jornadas de Euroliga tienes que meterte rápido en el segundo partido”
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Estrella Roja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.