Inicio Fútbol Aburto no comparte que se lleve la Supercopa a Arabia Saudí y...

Aburto no comparte que se lleve la Supercopa a Arabia Saudí y lamenta que en el fútbol “predomina el dinero”

cabecera_650x400

Cree que el presidente de Puerto, Ricardo Barkala,”podría hacer una buena labor en la presidencia del Athletic”, si presenta candidatura

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, no comparte la decisión de que se dispute la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí, aunque dice que sí lo entiende porque en el fútbol “predomina el dinero y poco más”.

En declaraciones a los medios tras visitar el al ascensor que conecta la calle Abasolo con Vía Vieja de Lezama en Uribarri, Aburto ha dicho que están “preparando la recepción” al Athletic para después de la Supercopa en Arabia Saudí, “un poco lejos”.

En ese sentido, ha aprovechado para afirmar que no comparte, aunque sí entiende la decisión de llevar a Arabia Saudí el torneo de la Supercopa de España porque en el fútbol “predomina el dinero, y poco más”, lo que, según ha reconocido, le genera “cierta tristeza”.

Leer:   Las realidades no son unívocas ni universales

En cualquier caso, ha señalado que el Athletic “genera ilusión y esperanza” y, en este momento, se necesita “tener esa ilusión”. “Creer que el Athletic va a ganar la Supercopa, que eso se convierta en realidad, y que preparemos la recepción en el Ayuntamiento. Eso sí, con medidas restrictivas una vez más, pero generará ilusión, sin ninguna duda”, ha manifestado.

Además, en una entrevista previa a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Aburto ha dicho compartir la postura de Raúl García, futbolista del Athletic Club, que jugará el jueves las semifinales ante el Atlético de Madrid, que cree que “no tiene sentido” que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí porque los cuatro equipos del torneo “juegan en nuestro país” y, por ello, considera que “tenía que jugarse aquí”.

Leer:   Joan Laporta y Xavi Hernández informarán sobre la decisión acerca del futuro del entrenador el jueves próximo

Aburto ha asegurado que comparte lo que ha expresado por el jugador rojiblanco y ha indicado que el fútbol se mueve en términos “monetaristas”, cuando debería moverse en “claves más deportivas y de afición”.

“Todo se establece en términos económicas, con cantidades astronómicas, que, desde un punto de vista ético y moral, no son los mejores ejemplos y habría que enmarcar el fútbol en otros términos que tuvieran más que ver con los valores del deporte y con la participación de las aficiones”, ha manifestado.

Aburto considera que hubiera sido “muy bonito” que aficionados de Bilbao, Barcelona o Madrid pudiesen haberse acercado “a donde fuere, a Sevilla o a San Mamés” y haber disfrutado de una Supercopa “mucho más cercana”.

“Ojalá esa Supercopa el Athletic mantenga el título que tiene”, ha indicado Aburto, aunque ha lamentado que el recibimiento sería seguramente “en un situación Covid y con muchas restricciones”.

Leer:   Emma Hayes afirmó que se encuentran en la mitad del tiempo enfrentando al mejor equipo del mundo

PRESIDENCIA DEL ATHLETIC

Por otro lado, en relación a la posible candidatura del exconcejal de Bilbao y actual presidente del Puerto, Ricardo Barkala, de liderar una candidatura de consenso para la presidencia del Athletic, Aburto ha destacado que es “capaz de muchas cosas” y seguro que “podría hacer una buena labor en la presidencia del Athletic”.

Aburto ha indicado que es algo que “le toca a él” y para lo que falta “todavía mucho tiempo”. Ha añadido que es importante “buscar el mayor de los consensos” y cree que en el Athletic en los últimos años hay “demasiada división”. “Necesitamos unidad y consenso, y, sobre todo, unidad y consenso en la gestión de Lezama”, ha agregado.

Respecto a si cree que Barkala aportaría unidad y consenso, Aburto ha destacado que es una “persona dialogante con un ámbito relacional extraordinario y ahí me quedo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStefan Savic se queda fuera de la lista del Atlético para la Supercopa
Artículo siguienteCRÓNICA | Valor y orgullo en el RCDE Stadium (1-2)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.