Inicio Motociclismo Girona acoge este viernes el primer Campeonato de España de BTT Short...

Girona acoge este viernes el primer Campeonato de España de BTT Short Track

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Girona acoge este viernes el primer Campeonato de España de BTT XCC ‘Short Track en un evento que tendrá lugar en el marco del festival Sea Otter Europe Costa Brava, que celebra su sexta edición y que contará con los mejores bikers nacionales.

A la cita no faltará el subcampeón del mundo de XCO, David Valero; el subcampeón europeo de la disciplina David Campos; o Jofre Cullell, undécimo recientemente en el Mundial de Les Gets. También estará un especialista en pruebas cortas como Alberto Mingorance, múltiple campeón de España de Eliminator, junto a Pablo Rodríguez, 20º en el Mundial de XCO; u otros destacados bikers como Iván Feijóo, Xavier Ariza o Jaume Bosch.

Leer:   Las escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina

En cuanto a la participación femenina, que abrirá el campeonato a partir de las 18.15 horas, Rocío García se presenta como principal favorita al título por delante de una buena nómina de candidatas entre la que se incluyen algunas de las mejores bikers nacionales: Estíbaliz Sagardoy, Nuria Bosch, Lucía Gómez, Sara Gay, Ainara Elbusto, Lidia Fuentes o Cristina Vila.

Además, en esta primera edición del nacional de la modalidad podrán participar únicamente ciclistas de categoría élite y Sub-23, aunque la clasificación oficial y el podio serán conjuntos como “absoluta mujeres” y “absoluta hombres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPepe Mel toma las riendas del Málaga hasta final de temporada
Artículo siguienteLa Xunta apuesta por la “escucha activa” de las empresas para dar soluciones a los retos económicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.