Inicio Fútbol El Atlético tampoco frena al FC Barcelona en la Liga F y...

El Atlético tampoco frena al FC Barcelona en la Liga F y el Real Madrid recupera la segunda plaza

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona suma y sigue en la temporada 2022-2023 de la Finetwork Liga F y tampoco se dejó nada en su visita al Cívitas Metropolitano donde goleó 1-6 al Atlético de Madrid, que perdió la segunda plaza en beneficio del Real Madrid que goleó al Alhama CF (5-1), en una décima jornada que también dejó el tropiezo del Madrid CFF ante el Sporting Huelva (2-3).

Antes 24.107 espectadores que se dieron cita en el feudo colchonero del barrio de San Blas, el actual campeón mantuvo su impecable marcha y encadenó su 44 triunfo consecutivo en el campeonato doméstico pese a la igualdad que hubo durante los primeros 45 minutos.

Ana Crnogorcevic, muy pronto, abrió el marcador para el equipo de Jonatan Giráldez y pese al dominio visitante, el Atlético no desperdició el penalti de Patri Guijarro a Ajibade para empatar por medio de Leicy Santos. Eso animó a las locales, pero, sin embargo, el Barça se fue por delante gracias a una gran falta ejecutada por Mapi León.

Leer:   (Crónica) Bagnaia, Roberts y Alonso mandan en la toma de contacto con Jerez

El Atlético, que en la primera parte perdió además por lesión a Ludmila da Silva, perdió sus opciones en una segunda parte más cómoda para su rival, ayudado por otro tempranero gol en la reanudación gracias a un gran cabezazo de Lucy Bronze. El golpe lo acusó el conjunto de Óscar Fernández, que apenas inquietó a Sandra Paños y que vio como Salma Paralluelo, por partida doble y con uno de sus tantos tras una penalti detenido de Lola Gallardo a Mariona Caldentey, que volvía a los terrenos de juego, y otro de Ingrid Engen.

La derrota colchonera permitió al Real Madrid recuperar la segunda plaza, situándose a ocho puntos del liderato, con un partido menos, tras golear por 5-1 al Alhama CF y olvidar así la derrota en Champions ante el Chelsea. Naomi Feller (2), Caroline Weir, Esther González y Tere Abelleira marcaron por las madridistas y Jade Boho maquilló el marcador para el conjunto murciano, de nuevo colista tras la victoria, la primera del año, del Deportivo Alavés Gloriosas ante el Real Betis (3-1).

Leer:   Laura Peña, la internacional, toma un descanso indefinido en su carrera

El que no aprovechó el revés del Atlético de Madrid fue el Madrid CFF que perdió su segundo partido consecutivo en el Fernando Torres al caer por 2-3 ante el Sporting Huelva. El equipo de María Pry fue capaz de equilibrar un 0-2 adverso, pero el conjunto onubense se llevó los tres puntos en el tiempo añadido (Patrycja Balcerzak) y cuando se acaba de quedar con diez.

De este modo, el Levante UD se situó tercero, empatado a 20 puntos con el Atlético, al golear por 5-1 al Sevilla, mientras que la Real Sociedad alargó la mala dinámica del Levante Las Planas, al que derrotó por 3-0 en Zubieta para engancharse ya al tren que pelea por la Champions.

Leer:   André Villas-Boas, nuevo presidente del Oporto

En cambio, se descolgó de esa pelea el Valencia, que perdió en su visita a la UDG Tenerife, que rompió su mala racha y se alejó del peligro, al igual que el Athletic Club, que dejó otra de las goleadas de la jornada al ganar 1-6 al Villareal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvaro Morata: “Son Alemania, hay que coger las cosas positivas”
Artículo siguienteLuis Enrique: “Me ha gustado la actitud: hemos competido”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.