Inicio deportes El festival de circo Elefant d’Or de Girona programa una edición con...

El festival de circo Elefant d’Or de Girona programa una edición con 26 atracciones y 70 artistas

Celebrará su 11 edición del 2 al 7 de marzo

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional del Circ Elefant d’Or ha programado para su 11 edición, que se celebrará del 2 al 7 de marzo en la Gran Carpa de Mart de Girona, un total de 26 atracciones con 70 artistas de 20 países, una cifra “récord” en su historia, y que traerá talento de países como Argentina, Brasil, Israel y Canadá, entre otros.

Así lo ha destacado este viernes en declaraciones a Europa Press el director del festival, Genís Matabosch, que ha explicado que el Elefant d’Or busca “consolidarse como lo que está llegando a ser, una de las citas más importantes del mundo de este género”, con una apuesta de calidad y para un público intergeneracional.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Además de espectáculos de contorsión, malabares, equilibrios, diábolo, cintas aéreas y patines acrobáticos, el público podrá ver este año “disciplinas nunca vistas en el festival hasta ahora”, como números de faquirismo aéreo, a cargo de la australiana Lucky Natasha Mladineo, y de fuerza capilar y dental.

También se intentará realizar “el primer cuádruple salto mortal de trapecistas volantes de la historia de todo el país, una doble rueda de la muerte, y un intento de ‘record guiness’ mundial de ‘quick change'”, que son los máximos cambios de vestuario posibles en 30 segundos y en un minuto.

“Estamos hablando de los Messis del circo”, ha asegurado Matabosch, que ha erigido el festival como un homenaje a lo que los humanos pueden conseguir a través de la disciplina, el esfuerzo y la creación, así como una pasarela de las últimas tendencias dentro del sector y un estallido de magia, color y energía.

Leer:   La nueva aula de estudio de Endesa-Basket Girlz en Vic (Barcelona) ha sido estrenada

PIDE REIVINDICAR LA CALIDAD DEL CIRCO Y “ROMPER ESTIGMAS”

Preguntado por su diagnóstico del sector del circo, ha respondido que históricamente ha habido poca información y difusión, “que ha hecho que se ponga a todo el sector en el mismo saco” y no se diferencien los distintos tipos, como el circo de calle, el contemporáneo o el de vanguardia, entre otros.

Por eso, ha llamado a reivindicar la calidad del circo, que ha situado como uno de los grandes hitos del festival, y a “romper estigmas y defender que puede haber un circo de excelencia, de primera división, y que cuando es así deja de ser algo solo para niños”.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

En total se han programado 16 representaciones con un aforo por función de 2.314 butacas, recuperando finalmente el 100% del aforo tras la pandemia, y el festival ya ha superado las 23.000 entradas vendidas a una semana vista del estreno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IMD destina más de medio millón de euros para dos actuaciones en el Complejo Ruth Beitia
Artículo siguienteEl Gobierno de Navarra construirá un módulo cubierto en el estadio Larrabide para la práctica del atletismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.