Inicio Fútbol Según Claudia Pina, es necesario seguir mejorando su habilidad en las finales...

Según Claudia Pina, es necesario seguir mejorando su habilidad en las finales y avanzar en su rendimiento

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La jugadora del Barça Femení Claudia Pina aseguró que el equipo blaugrana ya es de los mejores de Europa y del mundo pero matizó que, tras ganar una de las tres finales de la Liga de Campeones jugadas, les falta “ganar más” títulos, empezando por este sábado ante el Wolfsburgo en la final de Eindhoven, para “dar un paso adelante”.

“Ojalá sigamos ganando, ojalá ganemos esta final. Pero bueno, creo que ya a día de hoy somos uno de los mejores equipos que hay en Europa y en el mundo. Lo estamos demostrando llegando a las finales que estamos llegando. Ahora nos falta poderlas ganar y dar un paso más adelante”, señaló a los medios a días para la final.

Leer:   El Comité de Fútbol de la UEFA pidió respeto hacia los árbitros y trabajar en un VAR "más transparente y consistente"

Tras perder las finales de 2019 y 2022, pero ganar la de 2021, la canterana cree que aprendieron de todo ello. “Creo que lo que hemos tenido que aprender ya lo hemos aprendido. La del año pasado fue una final dura, salimos muy tocadas”, reconoció.

Ahora, en la tercera final consecutiva, cree que llegan en un momento idóneo. “Esta es una temporada nueva y tenemos ganas, es otra final de ‘Champions’, la tercera, que se dice pronto. Estamos preparando el partido de la mejor manera, con ganas e ilusión de intentar ganarla”, aseguró.

“Al final tienes en mente que es el partido más importante del año y supongo que será el que más ganas le pongamos todas. Es una final de ‘Champions’, obviamente tenemos que estar a nuestro mejor nivel durante todo el partido, así que intentaremos hacerlo, estamos trabajando para eso”, reiteró.

Leer:   Camino y Mini Joe representarán a España en la Final Mundial de Red Bull BC One el 7 de diciembre

Además, celebró estar todas bien, incluida la capitana Alexia Putellas tras su larga lesión de rodilla. “Creo que es importante llegar con todas las jugadoras. Tendremos más opciones de cambiar cosas. Esperamos que vaya bien, pero si no, todas las que estemos podremos aportar cosas y es importante para darle la vuelta al partido o hacer lo que necesitemos en un momento”, valoró.

A Eindhoven acude con la mente limpia y dispuesta a hacer lo que haga falta para ganar. “No iré pensando si podemos perder o ganar, iré a ganar y a dejarlo todo. Después, si perdemos, lo habré dejado todo al campo y ya está. Pero no estaré pensando en el año pasado, es un partido nuevo, es un año nuevo y a por la ‘Champions’, ya está”, señaló.

Leer:   (Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

“En un partido puede pasar de todo. El año pasado dominamos uno nosotras y el otro, ellas. Y al final tuvieron más ocasiones, nos ganaron. En ese partido fuimos peores, salimos con malas sensaciones. Estamos trabajando para intentar hacerlo lo mejor posible, dar la cara y poder ganar el partido”, comentó respecto al cruce, con victoria blaugrana, ante el Wolfsburgo del año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHemos recibido la noticia de que se ha concedido la autorización para edificar la estación depuradora de aguas residuales de Siguero (Segovia) en un área de terreno rústico
Artículo siguienteLa cifra impresionante de más de 42 millones de visitantes marca el decimoquinto aniversario de Ikea en Málaga, celebrando así una gran trayectoria en la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.