Inicio Balonmano “Las Guerreras lideran en el inicio del camino hacia el Europeo 2024”

“Las Guerreras lideran en el inicio del camino hacia el Europeo 2024”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano fulminó (47-14) a la de Lituania en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024, líder del Grupo 5 tras una exhibición en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm como estreno oficial del seleccionador nacional Ambros Martín.

Las ‘Guerreras’ iniciaron nueva etapa con mucha hambre y contundencia ante un rival que no fue tal, con una decena de debutantes y con muy poca fe en sus opciones. Con la goleada, España se coloca líder por delante de una Macedonia del Norte que también fue contundente ante Azerbaiyán (40-17).

Tras la disputa de encuentros de carácter amistoso en Rumanía y de anteriores concentraciones en Donosti y en Cantabria, las jugadoras de Martín no se dejaron nada, sabedoras de que la convocatoria para el Mundial 2023 está a la vuelta de la esquina. Dicha lista llegará después del siguiente encuentro, el sábado a domicilio ante Azerbaiyán (15.00 horas).

Leer:   Luca Marini: "Mi objetivo es llevar a Honda de nuevo a la cima y lograr victorias juntos"

La paliza española se gestó en los primeros minutos. Las de Martín contaban cada ataque por gol, mientras los lituanos eran pérdidas o paradas de Merche Castellanos. El primer parcial duro creció hasta el 10-1 y la progresión fue igual hasta el descanso, con Lituania incapaz de competir al mismo nivel que su rival (27-5).

Eli Cesáreo (6 goles), Alicia Fernández (5), Jenni Gutiérrez (4) y ‘Sandy’ Barbosa (4) lideraron la contundencia de unas ‘Guerreras’ que apenas concedieron atrás y pusieron mucha velocidad a sus transiciones. Tras el descanso, Lituania levantó algo el ánimo o España cayó en una inevitable relajación, pero no tardó en volver el rodillo de la anfitriona.

Leer:   Rudy Fernández, conocido como el Rayo, Camela y los ciudadanos rumanos que viven en Madrid están entre los 15 premiados en el Día de la Comunidad de Madrid

El momento de Kotryna Vasiliauskaite, en portería, y Simona Kolosove, en ataque, para las visitantes pasó y Jenni y Danila so Delgado recuperaron el ritmo anotador de España. Lituania no tuvo freno para unas ‘Guerreras’ con hambre de volver a estar entre las mejores a las puertas del Mundial y con vistas al Europeo.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 47 – LITUANIA, 14.

ESPAÑA: Mercedes Castellanos (p) y Nicole Alejandra Morales (p), Carmen Campos (0), Silvia Arderius (1), Elisbet Cesáreo (7), Jennifer María Gutiérrez (6), Maitane Echeverría (1), Ester Somaza (4), Amaia González de Garibay (5), Danila so Delgado (2), Kaba Gassama (2), Alicia Fernández (5), Paulina Pérez (3), María Prieto (5), Alexandrina Cabral (4), Mireya González (2).

Leer:   Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

LITUANIA: Kotryna Vasiliauskaite (p) y Evite Zilionyte (p), Simona Kolosove (3), Dominyka Andronik (2), Singrida Kulikovaite (1), Greta Makovskyte (-), Mante Voskresenskaja (3), Vakare Damuleviciute (-), Gerda Kairyte (2), Rita Rakauskiene (1), Beatrice Ruseckaite (2), Dovile Navikaite (-), Agne Gudlinkyte (-), Kamile Rupeikaite (-), Emile Aglinskaite (-), Ausra Arcisevskaja (-).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 8-1, 13-2, 17-3, 23-3, 27-5 –descanso– 30-7, 33-10, 36-10, 39-10, 41-14, 47-14.

–ÁRBITROS: Filip Fahner y Lukasz Kubis (Polonia). Excluyeron dos minutos a Somaza y So Delgado por parte de España. Y a Damuleviciute y Arcisevskaja en Lituania.

–PABELLÓN: Palau d’Esports L’Ílla de Benidorm.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Astralpool Sabadell ha ganado por duodécima vez el título de campeón de la Supercopa de España femenina
Artículo siguienteEspañolas parejas Fernández/Soria y Álvarez/Moreno quedaron fuera del Mundial en dieciseisavos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.