Inicio Balonmano ‘Las Guerreras’ buscan avanzar en su progreso bajo la dirección de Ambros...

‘Las Guerreras’ buscan avanzar en su progreso bajo la dirección de Ambros Martín frente a la modesta selección de Azerbayán

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección femenina de balonmano afrontará este sábado (15.00 horas) su segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2024 ante la modesta Azerbayán, rival frente al que buscará una victoria cómoda y que le permita seguir afinando su puesta a punto bajo la dirección de Ambros Martín.

El estreno en partido oficial del canario como nuevo seleccionador se saldó el pasado miércoles con un contundente 47-14 ante Lituania en la localidad alicantina de Benidorm, donde estrenó su casillero de victorias como máximo responsable del combinado nacional tras su empate (30-30) y derrota (30-25) en los amistosos veraniegos a domicilio en Rumanía.

Leer:   Jonatan Giráldez: "La final de la temporada anterior representó un reto aún más difícil"

Ahora, sin demasiado tiempo para preparar el choque, las ‘Guerreras’ tendrán que hacer un largo desplazamiento a Bakú para sumar dos nuevos puntos ante un rival al que nunca se ha enfrentado, que se presenta bastante inferior y que en su primer partido ya cayó también de forma contundente por 40-17 ante Macedonia del Norte.

Según informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la novedad respecto a la anterior convocatoria es la entrada de la lateral izquierdo del CS Baia Mare María Gomes en lugar de Ester Somaza, que se ha quedado en España para incorporarse a la concentración con las Guerreras Junior en Elche.

Leer:   Luka Modric declaró que no es una coincidencia cuando algo ocurre de manera constante

“Este partido es una nueva oportunidad y un paso más para seguir poniendo el nivel en lo más alto y seguir creciendo como equipo. Hay que trabajar y mejorar aspectos puntuales del juego”, señaló Ambros Martín sobre el duelo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juez del caso Rubiales convoca a Laia Codina, futbolista, y al presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino
Artículo siguienteLa sede del partido España-Letonia de clasificación para el Eurobasket 2025 será la ciudad de Zaragoza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.