Inicio Motociclismo “Carlos Rodríguez afirmó que evaluarían en qué estado se encuentra el cuerpo...

“Carlos Rodríguez afirmó que evaluarían en qué estado se encuentra el cuerpo después de hacer el Tour para ver si está listo para La Vuelta”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Rodríguez, del INEOS, reconoció “la dureza acumulada” que presenta el recorrido de La Vuelta a España 2024, una carrera en la que todavía no sabe si podrá estar porque “primero” debe acabar el Tour de Francia, objetivo en una temporada donde espera “dar un ‘pasito’ adelante” tras su buen 2023.

“Esta Vuelta tiene etapas con dureza acumulada, luego también los finales en alto no son puertos muy llevaderos sino en los que se puede marcar diferencias, que es al fin y al cabo donde se gana o se pierde una vuelta”, señaló Rodríguez tras conocer este martes el recorrido de la ‘grande’ española.

Leer:   Bartzokas reconoció: "Quizá creíamos que ya habíamos cumplido la misión"

El granadino confesó que a uno se le “afilan los dientes” al ver la etapa que discurrirá por su tierra y valoró que la contrarreloj final hará que “hasta el último día haya emoción”. “No sé cómo se va a llegar en ese momento en la clasificación general. Obviamente, si las diferencias son muy grandes no se va a decidir, pero si hay varios corredores jugándose algún puesto va a ser bastante emocionante”, remarcó.

El andaluz no quiso confirmar su presencia en la Vuelta. “Habrá que ver. Primero habrá que terminar el Tour, hacer la temporada y luego ya se verá cómo está el cuerpo para hacer La Vuelta”, advirtió, apuntando que “más o menos” tiene una idea de su calendario “sobre todo al inicio”. “Pero luego mil cosas pueden pasar. En un principio creo que empezaré en la Clásica de Jaén y luego ya iremos viendo”, se limitó a comentar.

Leer:   La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

“Respecto al año que viene, espero dar un ‘pasito’ adelante y acercarme todavía más e intentar luchar y disputar alguna etapa más que otra. Es difícil saber ahora cómo voy a andar o cómo no, pero lo importante es que estamos haciendo los deberes, preparando bien las cosas de cara al año que viene y con muchas ganas”, sentenció Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La nueva generación necesita un desafío desafiante para mostrar su talento”
Artículo siguienteResultado del partido entre el ALBA Berlín y el Barça: 74-70
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.