Inicio deportes “Jaca será sede del Mundial sub-18 femenino de hockey sobre hielo del...

“Jaca será sede del Mundial sub-18 femenino de hockey sobre hielo del 8 al 14 de enero”

JACA (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) acogerá del 8 al 14 de enero de 2024 el Grupo B de la División I en el Mundial femenino de hockey hielo sub-18, organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (FEDHielo) con la participación de España, China-Taipéi, Corea del Sur, Australia, Polonia y Noruega.

Unas 300 personas conformarán este Mundial, que está al abrigo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF). Se llegará a esa cifra entre las delegaciones de los diferentes países participantes, voluntarios, árbitros y la propia organización. A éstas se sumará el público, que podrá disfrutar de partidos de hockey hielo de gran nivel.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Formarán parte del Mundial las mejoras jugadoras sub-18 de los países participantes. En cuanto a España, cinco jugadoras son jacetanas. Que hayan llegado al combinado nacional es, en parte, gracias al trabajo de las Aulas de Tecnificación Deportiva, en este caso de hockey hielo, impulsadas por el Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y gestionadas por la FADI, han informado desde el Ayuntamiento.

Además, en los últimos tres años, gracias a este programa que concilia entrenamientos y estudios y se imparte en el IES Pirineos de Jaca, seis jugadoras han llegado a la selección española. Los equipos participantes comenzarán a llegar a Jaca el 2 de enero para realizar los entrenamientos oficiales.

Leer:   Gerardo García Alaguero ha sido reelegido como presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Hemos tenido un gran progreso bajo el liderazgo de Luis de la Fuente, pero aún nos falta avanzar para convertirnos en un equipo realmente excepcional.”
Artículo siguiente“Olga Carmona brinda su apoyo a Alberto Toril: ‘Las jugadoras somos las principales responsables de todo lo que está sucediendo'”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.