Inicio deportes Carlos Sainz estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la primera...

Carlos Sainz estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la primera etapa del Rally Dakar, demostrando un excelente rendimiento

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Audi) completó este sábado una exhibición en la primera etapa del Rally Dakar 2024, que se disputa en Arabia Saudí hasta el 19 de enero, con una espectacular remontada que no pudo culminar en la recta final con un triunfo en coches que finalmente se llevó el belga debutante Guillaume de Mevius (Toyota), mientras que en motos venció el sudafricano Ross Branch, con la retirada tras una caída del español Tosha Schareina (Honda) como peor noticia de la jornada.

En un día duro y largo para los pilotos, con mucha piedra y terreno que obliga a demostrar toda su destreza a los pilotos, ‘El Matador’ emergió en los momentos claves, adelantando a unos 20 coches desde el inicio y a un ritmo alto. Sin embargo, De Mevius y su Toyota no decayeron al final y confirmaron al final su triunfo, quedando el madrileño a 1:44, aunque sacando minutos valiosos a sus teóricos rivales por el título.

Leer:   Fermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David Muñoz saldrá en segunda posición en Moto3 en el Gran Premio de España

Tras un incidente con un aficionado que obligó a retrasar el inicio de etapa, el sueco Mattias Ekström (Audi) salió lanzado y decidido a seguir arriba desde el primer momento. Pero una etapa imprevisible y un pinchazo fueron enemigos de uno de los candidatos, que pasó a más de 14 minutos de la cabeza.

Aunque esta primera etapa sí fue una sangría para los grandes oponentes para Sainz por la victoria final. Stephane Peterhansel (Audi) se quedó a media hora del español, con Sébastien Loeb (Prodrive), a 21 y Nasser Al-Attiyah (Prodrive), a 23 y unos de los que más sufrió durante la etapa.

Por delante de estos, el español Nani Roma, en la decimocuarta posición, a 22:12 de la cabeza. Entre el resto de españoles, Laia Sanz (Astara) fue vigesimotercera, a casi media hora del vencedor; e Isidre Esteve (Repsol Toyota), vigesimoséptimo.

Leer:   Joan Mir mencionó que las condiciones no eran sencillas, con algunas áreas de la pista aún húmedas

En motos, la durísima etapa llevó el nombre del botsuano Ross Branch (Hero), capaz de reinar en el caos de esta primera jornada. El actual líder de la general fue el primer en ayudar al español Tosha Schareina (Repsol Honda), que ganó el prólogo de este viernes, pero en la Etapa 1 sufrió una caída que le obligó a retirarse de la carrera. Los estadounidenses Ricky Brabec (Honda) y Mason Klein (Korr) completaron el podio del día.

Este domingo se disputará la segunda etapa de este Rally Dakar, con salida en Al Henakiyah y llegada en Al Duwadimi, una especial de 463 kilómetros con un primer tramo de 30 kilómetros de dunas para pasar después a un terreno bastante rápido que ya pondrá a prueba la capacidad de resistencia de los pilotos.

Leer:   "Jerez desea una lucha española por la victoria en MotoGP"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuria Párrizas de España gana su tercer título WTA 125 en Canberra
Artículo siguienteDzanan Musa, jugador del Real Madrid, es nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la jornada 19 de la Euroliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.