Inicio deportes Lula anuncia tres días de duelo nacional en Brasil por el fallecimiento...

Lula anuncia tres días de duelo nacional en Brasil por el fallecimiento del exfutbolista Mario Zagallo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha decretado este sábado tres días de luto nacional tras la muerte de exfutbolista brasileño Mario Zagallo, tetracampeón del mundo con la ‘Canarinha’ como entrenador y técnico, a los 92 años.

“En memoria del eterno Mário Jorge lobo Zagallo, decreto luto oficial de tres días en el país”, ha dicho Lula da Silva a través de su cuenta en la red social X, donde ha destacado que el fallecido “fue uno de los mejores jugadores y técnicos de fútbol de todos los tiempos, un gran vencedor y un símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil”.

Leer:   Moreno acude a la entrega de premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado

Así, ha ensalzado su carrera deportiva como jugador y entrenador de la selección y ha reseñado que “es el único que participó en cuatro títulos mundiales y dirigió el mejor equipo de fútbol de la historia, la selección brasileña de 1970”.

“Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo del brasileño que no desiste nunca. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial”, ha sostenido.

“En este momento de despedida, mi solidaridad está con la familia de Zagallo, sus hijos y nietos, sus amigos y sus millones de admiradores”, ha remachado el presidente brasileño.

Leer:   El Espérance de Tunis y Al Ahly jugarán la final de la Liga de Campeones africana

Zagallo levantó dos Mundiales como parte de la plantilla de Brasil en 1958 y 1962. Más tarde, fue el seleccionador con la que la ‘Canarinha’ alzó la Copa del Mundo en 1070, mientras que celebró su cuarto trofeo como segundo entrenador de Carlos Alberto Parreira en 1994.

El que fuera delantero de la selección brasileña es el único, junto al alemán Franz Beckenbauer y el francés Didier Deschamps, que puede presumir de haberse proclamado campeón del mundo como jugador y entrenador.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado un periodo de luto de siete días, un minuto de silencio antes de los partidos del fin de semana y una estatua del “eterno campeón” Zagallo, “una de las mayores leyendas” del fútbol brasileño, en el museo de la entidad.

Leer:   Lidl-Trek gana con caída y pone a Gaia Realini líder de La Vuelta Femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid inicia la defensa de la Copa en Aranda de Duero (Burgos)
Artículo siguienteEl Betis es eliminado de la Copa por el Alavés mientras que el Girona vence al valiente Elche
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.