Inicio Baloncesto Antes del partido entre Valencia Basket y EA7 Emporio Armani Milán

Antes del partido entre Valencia Basket y EA7 Emporio Armani Milán

El Valencia, obligado y en urgencias contra el Milán

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este viernes (20.30) al EA7 Emporio Armani Milán en la jornada 22 de la Euroliga, un duelo de urgencias en La Fonteta para ambos equipos, con el español en mala dinámica y necesitado de sumar cuanto antes para no complicarse sus opciones.

El prometedor arranque ‘taronja’ en la máxima competición continental ya queda lejos y los de Álex Mumbrú son undécimos en la tabla con 10 victorias, una más que los italianos. La mala racha y medirse a un rival que puede serlo de cara a entrar al menos en el ‘play-in’ añade obligación al conjunto valenciano.

Leer:   Siete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza

La máxima competición continental está ya entrada en la segunda vuelta y el Valencia Basket se aleja jornada a jornada de su objetivo, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Una crisis como la que sufrió en el mes de noviembre y que empezó precisamente con el duelo en Milán, una paliza italiana (83-52).

Uno de los peores partidos del equipo ‘taronja’ fue aquel día en el Mediolanum Forum y, dos meses después, la situación vuelve a ser delicada. El tiempo de reacción se agota para un Valencia que se ha visto relegado de la zona noble de la tabla, aunque toda esa zona del ‘play-in’, del séptimo al décimo que se jugarán dos billetes a los ‘playoffs’, está a un triunfo, cuádruple empate a 11.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

Tan cerca pero tan lejos, los de Mumbrú necesitan volver a funcionar cuanto antes, pero igualmente o peor incluso están los italianos. El equipo de Ettore Messina ha echado de menos las bajas, en especial Nikola Mirotic, Maodo Lo, Billy Baron y un Shavon Shields que se espera regrese tras lesión en La Fonteta, donde el partido comenzará con un minuto de silencio en recuerdo a Dejan Milojevic, ex del Valencia fallecido el miércoles.

De Milán a Valencia puso rumbo un Kevin Pangos que ya empieza a carburar de ‘taronja’. El base canadiense sin duda tendrá una motivación extra de ver a Messina y el equipo donde no logró triunfar enfrente. Además, el Valencia sigue necesitando recuperar su mejor versión atrás y algo de fe en finales apretados, como le faltó contra el Real Madrid la pasada semana.

Leer:   Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: "Ni más ni menos"

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS:

VALENCIA BASKET: Jones, López-Arostegui, Ojeleye, Davies e Inglis –posible quinteto inicial–; Harper, Pangos, Robertson, Puerto, Pradilla, Anderson y Jovic.

EMPORIO ARMANI MILÁN: Flaccadori, Hall, Shields, Melli y Poythress –posible quinteto inicial–; Bortolani, Tonut, Kamagate, Ricci, Hines y Voigtmann.

–ÁRBITROS: Rocha, Zamojski y Vyklicky.

–PABELLÓN: Fuente de San Luis.

–HORA: 20.30/Movistar Plus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Movistar Madrid Medio Maratón de 2024 y la Carrera ProFuturo presentan sus camisetas oficiales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento celebra el éxito de la Carrera de Antón y abre la entrega de la bolsa del corredor el viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.