Inicio deportes La Gala del Deporte reconoce los éxitos de los deportistas y entidades...

La Gala del Deporte reconoce los éxitos de los deportistas y entidades de La Rioja

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, clausuró anoche en el Palacio de los Deportes en Logroño, en un evento en el que se entregaron entregado hasta 77 reconocimientos a deportistas y entidades riojanas correspondientes a las distinciones de 2022-2023, evidenciando “el buen estado de salud con el que cuenta el deporte riojano”.

Capellán instó a cuidar la cantera y el deporte base de la región, como clave para lograr los éxitos de los deportistas hoy premiados. Además, destacó el papel fundamental de la familia para inculcar la importancia del deporte y ha mostrado su orgullo por la trayectoria y éxitos de los premiados de los que ha reconocido que “hacen grande La Rioja”. Una gala en la que el Gobierno regional, en la persona de su presidente, ha querido mostrar su apoyo a familiares, amigos y vecinos del joven judoca calceatense Javier Márquez, recordando que “en el deporte nunca nos rendimos y vamos a luchar todos juntos para encontrarle”.

Entre los galardones, obra de la artista riojana Naiara Arrieta, se han concedido 45 menciones al mérito deportivo de La Rioja 2022-2023 a deportistas y clubes, y 22 distinciones deportivas en Edad Escolar 2022-2023, en este caso creados por los miembros de la Asociación Salud Mental de La Rioja.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

A ellos se suman los 15 galardones individuales que, en esta edición, han recaído en deportistas como el atleta Marcos Moreno; la ciclista Sheyla Gutiérrez; las futbolistas Ana Tejada, Sara Ortega y Pablo Marín; el corredor Alain Santamaría; la jugadora de rugby Marta Pilar Cantabrana; el nadador Iván Martínez; y el Club Balonmano Sporting La Rioja y el Club Baloncesto Clavijo como mejores entidades deportivas en 2022 y 2023, respectivamente.

Una importante noche para el deporte de La Rioja donde también se hizo entrega del Mérito Deportivo a una vida dedicada al deporte a la jueza de natación Araceli Rodríguez; el Mejor Deportista Veterano al atleta Miguel Ferrer Muro y al Mejor Deportista con Discapacidad que ha reconocido la trayectoria del joven jugador de parabádminton y miembro de la Selección de España Absoluta Álex Santamaría Carrasco.

Por último, la destacada trayectoria de las selecciones españolas de waterpolo -la masculina es la vigente campeona de Europa y acaba de proclamarse bronce en el Mundial de Doha, y el combinado femenino ha logrado el europeo en tres oportunidades, la más reciente en 2022-, ha recibido la Mención de Honor del deporte de La Rioja.

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

Como novedad en esta edición, el Gobierno de La Rioja concedió el Reconocimiento empresarial deportivo a la empresa Peñaclara por su apoyo al deporte de la región permitiendo que muchos de los deportistas lleguen donde hoy están, un premio que ejemplifica y reconoce, por primera vez, la identidad de muchas empresas riojanas que impulsan y apuestan por el deporte riojano.

LISTADO DE PREMIADOS

Mejor Deportista Riojano 2022: Marcos Moreno Sáez (Atletismo / Campeón de España SUB 20 de Disco al Aire Libro. 6º Campeón del Mundo Sub-20)

Mejor Deportista Riojana 2022: Sheyla Gutiérrez Ruiz (Ciclismo / Plata contrarreloj Campeonato de España / Ganadora de 2 etapas / Participa Tour de Francia)

Mejor Deportista Promesa Riojano 2022: Pablo Marín Tejada (Fútbol /Debut 1º División, Copa del Rey y Europa League).

Mejor Deportista Promesa Riojana 2022: Ana Tejada Jiménez (Fútbol / Campeona del Mundo Sub-20 en Costa Rica).

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

Mejor Entidad Deportiva de La Rioja 2022: Club Balonmano Sporting La Rioja. (Balonmano / Ascenso Liga Iberdrola).

Mejor Deportista Riojano 2023: Alain Santamaría Blanco. (Trail / Campeón de España KM vertical / 3º Campeonato de Europa / Campeón de Europa por equipos).

Mejor Deportista Riojana 2023: Marta Pilar Cantabrana Gil. (Rugby / Participa en Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo y en la Clasificación para los Juegos Olímpicos)

Mejor Deportista Promesa Riojano 2023: Iván Martínez Sota (Natación / Campeón de España junior y absoluto en 100 metros espalda y campeón de España junior en 200 metros Espalda).

Mejor Deportista Promesa Riojana 2023: Sara ortega Ruiz. (Fútbol / Campeona de Europa SUB19 / Campeona del Mundo SUB17).

Mejor Entidad Deportiva de La Rioja 2023: Club Baloncesto Clavijo (Baloncesto / Ascenso LEB ORO).

Mérito Deportivo Una Vida dedicada al Deporte: Araceli Rodríguez Fernández (Natación / Árbitro).

Mejor Deportista Veterano: Miguel Ferrer Muro (Atletismo / Campeón de Europa 10K Máster M40/ Campeón del Mundo de Media Maratón Máster M40)

Mejor Deportista con Discapacidad: Álex Santamaría Carrasco (Parabádminton / Selección de España Absoluta pese a contar con solo 16 años)

Reconocimiento empresarial deportivo: Peñaclara


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMohammed Barakat, jugador de fútbol palestino, muere a los 39 años después de un ataque aéreo israelí
Artículo siguienteJavier Tebas: “Tanto el que transmite la señal ‘pirata’ como el que la ve o la compra a precios irrisorios son igual de delincuentes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.