Inicio Fútbol Robinho no se libra de la orden de arresto y prisión inmediata...

Robinho no se libra de la orden de arresto y prisión inmediata en Brasil

El juez supremo rechazó el recurso de la defensa para evitar la cárcel mientras agotan las vías de apelación

El exfutbolista tendrá que cumplir la condena que le fue impuesta por violación en Italia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista brasileño de Real Madrid, Manchester City o Milan, Robson de Souza ‘Robinho’, está bajo orden de arresto en Brasil desde este jueves para cumplir la condena de prisión inmediata por orden del Tribunal Superior de Justicia del país, después de serle denegado el recurso a la defensa para tratar de evitar la cárcel mientras haya opción de apelar.

El ministro Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal (STF), rechazó dicho recurso este jueves, según informó el medio brasileño ‘O Globo’, emitiendo así la orden de arresto y confirmando la sentencia de dicho Tribunal conocida el día anterior, que ordenaba el “inmediato” ingreso en prisión del internacional brasileño.

Leer:   Abel Antón cree que convertirse en otro Abel Antón es muy difícil, ya que anteriormente no eran nada

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana en 2022, por un caso de violación en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Sin embargo, Italia pidió que el exjugador de fútbol lo cumpliera en su país y el STJ decidió por mayoría (9-2) el miércoles la condena sobre el que fuera jugador del Real Madrid entre 2005 y 2008.

En enero de 2022, Robinho fue condenado junto a otros cinco hombres por la violación grupal de una mujer en una discoteca de Milán, cuando era jugador del conjunto italiano en 2013, aprovechando que se encontraba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomàs Guarino, de nacionalidad española, compite con una lesión y no logra clasificar para la final en el Mundial de Montreal
Artículo siguienteUn doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.