Inicio deportes Un doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale

Un doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Dos goles de Mateo Retegui, delantero del Genoa, dieron este jueves el triunfo por 1-2 a la selección de fútbol de Italia frente a la de Venezuela en un partido disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), mientras que Portugal goleó por 5-2 a Suecia y además Rusia venció por 4-0 a Serbia durante una noche repleta de amistosos.

En su puesta a punto con vistas a la Eurocopa masculina del próximo verano, la ‘Azzurra’ ganó en la habitual casa del Inter Miami CF. Eso sí, Italia pudo empezar mal su duelo si Salomón Rondón no hubiera fallado un penalti, que le repelió Gianluigi Donnarumma, en el minuto 3.

Leer:   Carlo Ancelotti afirmó que el Real Madrid nunca se rinde, a pesar de que muchos pensaban que el equipo estaba acabado

En el 40′, Retegui inauguró el marcador el ejecutar un derechazo raso dentro del área, tras un error grande de la defnsa rival en su salida del balón. Justo antes del descanso, Darwin Machís igualó a puerta vacía después de que fuese Donnarumma quien fallase un pase a uno de los centrales.

Pero en el minuto 81, Italia agarró la victoria con otro tanto de Retegui, marcado con la diestra y a la media vuelta desde el punto de penalti, tras una asistencia clave de Jorginho. Los pupilos de Luciano Spalletti jugarán otro amistoso el próximo 24 de marzo ante Ecuador en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.).

Leer:   La antorcha olímpica se prende en Olimpia y comienza su camino hacia París

Por otra parte, en el Estádio D. Afonso Henriques de Guimarães, la selección anfitriona se pegó un festín de goles ante Suecia. En las filas portuguesas anotaron Rafael Leão (24′), Matheus Nunes (33′), Bruno Fernandes (45′), Bruma (57′) y Gonçalo Ramos (61′), dejando inservibles las dianas de Gyökeres (58′) y de Nilsson (90′) para el conjunto sueco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobinho no se libra de la orden de arresto y prisión inmediata en Brasil
Artículo siguienteRicardo Ten quedó en tercer lugar en el 200 m CRI del omnium en el Mundial de pista paralímpico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.