Inicio Motociclismo Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de...

Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de Moto3, estableciendo un nuevo récord

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español José Antonio Rueda (KTM) ha logrado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, después de batir el récord absoluto de la pista en Portimao, por delante del australiano Joel Kelso (KTM) y del colombiano David Alonso (CFMoto).

Con un extraordinario tiempo de 1:46.379 con el crono a cero, el sevillano firmó en los últimos instantes la primera pole de su vida, que le permitirá liderar la primera línea de parrilla. “Me sentía bastante bien con la moto. Había mucho polvo, pero después de que las MotoGP rodasen por la pista, mejoraron mucho las condiciones”, desveló Rueda tras la Q2.

Leer:   "Jerez desea una lucha española por la victoria en MotoGP"

Su marca le sirvió para superar por 59 milésimas a Joel Kelso, que minutos antes había establecido el nuevo récord absoluto del circuito en la categoría pequeña. A una décima terminó el líder del campeonato, Alonso, que completará la primera fila de salida.

Además, Dani Holgado (GasGas), segundo hace dos semanas en Catar, se garantizó una cuarta posición de parrilla. Mientras, Iván Ortolá (KTM) comenzará séptimo; Joel Esteban (CFMoto) saldrá undécimo; David Muñoz (KTM) lo hará decimotercero; Adrián Fernández (Honda) decimoquinto y Vicente Pérez (KTM), decimoctavo. Ángel Piqueras (Honda), el único español que no pudo avanzar a la Q2, arrancará decimonoveno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga
Artículo siguienteManu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.