Inicio Motociclismo El esloveno Tadej Pogacar se corona con póquer en la Volta a...

El esloveno Tadej Pogacar se corona con póquer en la Volta a Catalunya

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha coronado vencedor de la 103ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, confirmando su absoluto dominio de la semana ganando también al esprint la séptima y última etapa, la cuarta de su cuenta particular, mientras que el español Mikel Landa (Soudal-Quick Step) ha finalizado segundo en la general.

Casi cuatro minutos (3:41) separaron al doble campeón del Tour de Francia del primero del resto en el fin de fiesta en la ciudad de Barcelona y su circuito de Montjuïc, que confirmó a Landa y al colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) -a 5:03 del vencedor de la general- como los otros dos ocupantes del podio.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

Su triunfo al esprint de este domingo frente a los franceses Dorian Godon (Decathlon-AG2R La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis) se suma a los logrados con ataques en solitario en las etapas de montaña terminadas en Vallter, Port Ainé y Queralt. Con ello, sucede en el palmarés a su compatriota Primoz Roglic.

En la jornada final, de 145,3 kilómetros con salida y meta en Barcelona y seis vueltas al circuito de l’ Alt del Castell de Montjuïc, al que llegó un grupo de cinco ciclistas escapados en el que el vizcaíno Ander Okamika (Burgos-BH) consiguió el premio como ciclista más combativo de la jornada y el alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost) fue el único que le aguantó en esas primeras vueltas.

Leer:   En Austin, Viñales destaca y Marc Márquez se cae estando primero

Ataques como los de Marc Soler (UAE Emirates) y el trabajo del INEOS Grenadiers de Egan Bernal protagonizaron el primer tramo del circuito. Steinhauser, que se había destacado, fue atrapado en el inicio de la última vuelta, con el grupo encendido después de un primer movimiento de Pogacar en el paso por las rampas más duras del Castell de Montjuïc.

Pese a los ataques en la última vuelta del belga Thomas De Gendt (Lotto-Dstny), del británico Stephen Williams (Israel-Premier Tech) o del portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), todo se decidió en un esprint reducido de una veintena de ciclistas, con Pogacar llevándose el triunfo.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina
Artículo siguienteLa Comunidad Valenciana, vencedora del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas de selecciones autonómicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.