Inicio Baloncesto Previa del Bayern Múnich – Barça

Previa del Bayern Múnich – Barça

El Barça debe salir del pozo en Múnich

Dos derrotas seguidas lejos del Palau sitúan al Barça cuarto

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este jueves al Bayern de Múnich en el Bmw Park (20:30), en la jornada 32 de la Fase Regular de la Euroliga, y lo hace con la necesidad de poner fin a su travesía por el desierto, con dos derrotas seguidas lejos del Palau Blaugrana que han puesto en peligro la condición de cabeza de serie para los ‘Playoffs’ de la competición.

Tras ganar al Valencia Basket en La Fonteta y superar en casa al Partizán de Belgrado, el Barça parecía cuanto menos consolidar la segunda posición que durante tantas jornadas venía defendiendo. Pero, en unos días, las derrotas en Estambul contra Fenerbahçe (88-74) y en Atenas contra Panathinaikos (89-81) les ha hecho bajar a la cuarta plaza.

Si los de Roger Grimau quieren confirmar su plaza de ‘Playoffs’ deben, por lo menos, ganar uno de los últimos tres duelos de esta Fase Regular. Y, si quieren ser cabeza de serie, la defensa obligada de esta cuarta plaza es lo mínimo que deben hacer. Y, para ello, ganar en Múnich es prácticamente una obligación.

Leer:   (Crónica) Budimir ayuda al Valencia en El Sadar

“Hemos tenido dos partidos muy duros fuera de casa contras dos grandes rivales que están en un nivel de forma excelente y ahora nos toca el siguiente, que es el Bayern. Quedan tres partidos y tenemos que ir a muerte a por cada uno de ellos”, aseguró el técnico blaugrana, Roger Grimau, en la previa de este choque tan importante.

Más presión para un equipo que ha tenido recientemente traspiés en la Liga Endesa, también. En Atenas, en la última jornada europea, el equipo empezó muy bien el duelo y se fue al descanso con un 34-46 que hacía soñar con la victoria. Pero el mano a mano entre, entonces, segundo y tercer clasificado dio un vuelco inesperado.

Leer:   Pep Guardiola dijo que requerían presión para experimentar un mayor deseo

Los verdes, con su afición apretando fuerte, lograron un parcial de 26-15 en el tercer cuarto que les puso arriba y, en el definitivo último cuarto, el 29-20 acabó por confirmar el tropiezo ‘culer’, pese al buen partido de Tomas Satoransky y de Willy Hernangómez, que ganó su duelo familiar contra su hermano Juancho, que apenas jugó poco más de 3 minutos.

Con 20 victorias, los catalanes están ahora empatados con Mónaco y Panathinaikos, tercero y segundo respectivamente, con un Real Madrid ya líder matemático y, por detrás, con Olympiacos y Fenerbahçe a una sola victoria y acechando la cuarta plaza que defiende el Barça. Un panorama abierto, que bien puede ser positivo o negativo y buena parte del peso de que sea una u otra cosa pasa por Múnich.

El Bayern, entrenado por el español Pablo Laso, sigue vivo en la competición y no será rival fácil, para nada, para el Barça. Los alemanes están ahora mismo decimocuartos, eliminados si no logran cambiar las cosas más pronto que tarde.

Leer:   Ambros Martín se sintió orgulloso de haber conseguido su participación en París 2024 con antelación

Pero, matemáticamente, tienen opciones de ir al ‘Play-In’ –novedad de este año– y seguir adelante en la competición. Así que los de Laso, que vienen como el Barça de perder los dos últimos duelos, también viven una final anticipada. Y llegan con el exblaugrana Leandro Bolmaro en plena forma, con 21 puntos en la derrota ante Maccabi, con buena actuación también del exNBA Serge Ibaka.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BAYERN MÚNICH: Edwards, Weiler-Babb, Giffey, Lucic e Ibaka –posible quinteto inicial–; Francisco, Radoncic, Bonga, Bolmaro, Wimberg, Harris y Kharchenkov.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Brizuela, Rubio, Hernangómez, Abrines, Jokubaitis y Parra.

–ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Balak.

–PABELLÓN: Bmw Park.

–HORA: 20:30/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas “actuaciones irregulares” de Rubiales y anuncia una auditoria
Artículo siguienteCollboni, abierto a que el sindicato de fútbol femenino FUTPRO opere desde Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.