Inicio Motociclismo Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, dos ciclistas españoles, brindan un final espectacular...

Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, dos ciclistas españoles, brindan un final espectacular a la Itzulia

La accidentada ronda vasca termina con el protagonismo de los españoles, escapados hasta la victoria general y de etapa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) se adjudicó este sábado la Itzulia, Vuelta al País Vasco que terminó con 137 kilómetros en Eibar, escapado junto al también español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), quien se llevó la última victoria parcial de una accidentada semana.

La Itzulia 2024 se recordará por la grave caída del jueves, que supuso el abandono, con lesiones de diversa consideración y entre otros, de Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. A ellos se les unió el viernes el vasco Mike Landa (Soudal Quick-Step), en una plaga de bajas que dejó huérfana de estrellas la cita.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

Al menos eso parecía pero, con la general muy apretada, los diez primeros casi en 20 segundos, el último día mereció la pena con la exhibición del presente y futuro del ciclismo español en una dura etapa final. Hubo muchos ataques e intentos de coronar la general de la Itzulia, pero sólo prospero el último, a 16 kilómetros de meta.

Ayuso y Rodríguez se entendieron a la perfección y dejaron atrás al líder, un Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) que no se rindió dando más nivel si cabe al broche de la ronda vasca. Ayuso se benefició del trabajo del también español y compañero de equipo Marc Soler, para rematar con la mayor victoria de su joven carrera.

Leer:   Bagnaia vence a Marc Márquez en Jerez

Mientras, Rodríguez, que se colocó segundo en la general, se quedó con la victoria de etapa, metiendo al final 41 segundos a Skjelmose. El danés se quedó sin general por el trabajo del UAE, cerrando el podio de una Itzulia que tuvo un gran final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viento fuerte lleva a la X ‘Ultra Sierra Nevada’ hasta su límite extremo y obliga a modificar su ruta
Artículo siguienteArmengol le regaló al Papa una camiseta del RCD Mallorca con el mensaje: “Para llegar al cielo toda ayuda es buena”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.