Inicio deportes La Junta promueve la participación en actividades deportivas en familia y el...

La Junta promueve la participación en actividades deportivas en familia y el trabajo en equipo mediante diferentes carreras y marchas durante la celebración del Día de la Comunidad

cabecera_650x400

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta ha programado varias carreras y marchas para fomentar el deporte en familia y la solidaridad que se llevarán a cabo en doce localidad ubicadas en todas las provincias de la Comunidad para el 23 de abril con motivo del día de Castilla y León.

Según ha informado la Administración autonómica a través de un comunicado recogido por Europa Press, las doce localidades que albergarán estas actividades son Villalar de los Comuneros y todas las capitales de provincia excepto Valladolid, así como las localidades de Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Asimismo, la participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento.

Leer:   La Junta afianza su posición como centro tecnológico de innovación en el campo del deporte con Sportstech Forum

Las marchas populares se celebrarán a favor de asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan sus labores solidarias en el territorio de Castilla y León, a las que se dará visibilidad con la instalación de carpas, con la distribución de material informativo entre los participantes, y con su colaboración en la organización del recorrido.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha animado a todos los castellanos y leoneses a que formalicen su inscripción en estas actividades deportivas, para ayudar a dar a conocer el “importante” trabajo de dichas entidades.

En la página web, se pueden consultar detalles del recorrido de todas las carreras y marchas, el lugar desde el que se partirá y la distancia que deberán cubrir los participantes: entre cuatro y cinco kilómetros en el caso de la carrera popular, y entre dos y dos y medio en el caso de la marcha familiar, en función del lugar de celebración. Igualmente, puede consultarse cuáles serán las asociaciones participantes en cada una de las actividades.

Leer:   Ángel Correa afirma que si logran jugar un partido excepcional de principio a fin, podrán asegurarse los tres puntos en su casa

Así, el inicio de las pruebas deportivas está previsto para las 11 de la mañana en la mayoría de las ciudades, por lo que los interesados podrán consultar en la web institucional el lugar concreto de salida, así como el recorrido y demás circunstancias significativas.

La Consejería de la Presidencia sigue trabajando en la organización de los actos, por lo que la página web podrá estar sujeta a futuras actualizaciones.

En este sentido, González Gago ha animado a todos los castellanos y leoneses a participar en las actividades en cualquiera de estos municipios, para vivir una “agradable jornada festiva” y celebrar todos juntos los valores que caracterizan a la Comunidad, como son “la solidaridad y el estilo de vida saludable”.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

Finalmente, la participación en estas actividades deportivas está condicionada a inscripción previa, que deberá realizarse a través del formulario online y que permanecerá abierto hasta el día 20 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOna Batlle aseguró que se encuentra en su mejor momento, aunque admite que todavía le queda mucho camino por recorrer para seguir mejorando
Artículo siguienteJupol pide a la Federación Española de Fútbol que se haga cargo de los gastos del despliegue policial para la Copa del Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.