Inicio Fútbol Crónica del Arsenal – Bayern de Múnich: 2-2

Crónica del Arsenal – Bayern de Múnich: 2-2

Arsenal y Bayern dejan los deberes para Múnich

Trossard igualó el partido para los de Mikel Arteta después de que Gnabry y Harry Kane remontasen el gol inicial de Saka

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Arsenal y el Bayern de Múnich han empatado este martes en el Emirates Stadium (2-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los errores ‘gunners’ dieron alas a un conjunto alemán que pudo incluso llevarse el triunfo en una última acción en la que el poste repelió el disparo de Coman.

Los de Mikel Arteta, que lograron adelantarse en los primeros minutos con un golazo del extremo Bukayo Saka, se vieron penalizados por dos errores que dieron vida a los alemanes; Gnabry empató con una sensacional jugada de tres pases, y Harry Kane, desde el punto de penalti, dio ventaja a los de Thomas Tuchel al descanso.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

Leandro Trossard, salido del banquillo, consiguió rescatar el empate para los locales, a punto de lamentarse con el postrero disparo de Coman. La eliminatoria queda abierta y, el próximo martes, llegará la resolución en el Allianz Arena.

En el arranque en el Emirates, el cuadro bávaro trató de dar pausa a un partido que los ‘gunners’ se encargaron de dominar, y fue en una de sus primeras llegadas cuando los locales consiguieron perforar la meta de Manuel Neuer; Bukayo Saka cogió la pelota en el área y, con un zurdazo, la alojó en el fondo de las mallas, lejos del alcance del portero alemán (min.12).

Sin embargo, dos errores condenaron al líder de la Premier, que se dedicó casi de manera suicida a jugar a campo abierto, algo que el Bayern no perdonó. Solo seis minutos más tarde y después de una clarísima ocasión de White que desbarató Neuer, Serge Gnabry aprovechó una equivocación ‘gunner’ en la salida de balón e igualó la contienda ante la salida de David Raya (min.18).

Leer:   El AC Milan es vencido por 3-0 y el Olympiacos gana la UEFA Youth League

Superada la media hora, el colegiado pitó penalti por derribo de William Saliba sobre Sané, y Harry Kane se plantó en los once metros frente al portero español, al que engañó con clase para anotar un gol más con los bávaros en la máxima competición continental (min.32), en la que encabeza la tabla de goleadores.

Tras el paso por vestuarios, el Arsenal volvió a tomar el mando del choque y movió ficha con la entrada de Leandro Trossard y Gabriel Jesus. Solo diez minutos después de ingresar en el terreno de juego, el delantero belga, tras una buena acción del brasileño, empató con un gran remate desde el corazón del área (min.76).

Leer:   Pilar Alegría: "El Gobierno actuará de manera seria, rigurosa y dentro del marco legal con la RFEF"

El francés Kingsley Coman estuvo a punto de dar la sorpresa ya entrando en el descuento con un balón que repelió el palo, pero nada se movió en el Emirates. El Allianz Arena, dentro de seis días, dictará sentencia.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ARSENAL, 2 – BAYERN DE MÚNICH, 2 (1-2, al descanso).

–ALINEACIONES:

ARSENAL: Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior (Zinchenko, min.46); Rice, Jorginho (Gabriel Jesus, min.66), Odegaard; Bukayo Saka, Martinelli (Trossard, min.66) y Havertz (Thomas Partey, min.86).

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Davies; Laimer, Goretzka; Sané (Coman, min.66), Musiala, Gnabry (Guerreiro, min.70); y Kane.

–GOLES.

1-0, min.12: Saka.

1-1, min.18: Gnabry.

1-2, min.32: Kane, de penalti.

2-2, min.76: Trossard.

–ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE). Amonestó a Thomas Partey (min.89) por parte del Arsenal y a Davies (min.9) y a Harry Kane (min.55) por parte del Bayern de Múnich.

–ESTADIO: Emirates Stadium.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Madrid y el City brindan un espectáculo impresionante y dejan todo para el Etihad
Artículo siguienteRodrygo: “El que cometa menos errores pasará, ya que todo está abierto”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.