Inicio deportes PLAYING y la UCM organizan un evento solidario el 13 de abril...

PLAYING y la UCM organizan un evento solidario el 13 de abril para recaudar fondos y ayudar a financiar la expansión de un colegio en Gambia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

PLAYING, la ONG del deporte y la Universidad Complutense de Madrid se han aliado para colaborar juntos en la celebración de un multitorneo solidario el próximo sábado 13 de abril en las instalaciones de la universidad con el objetivo de ampliar el colegio que la ONG construyó en 2018 en Basori (Gambia) en el que ya se forman 240 alumnos y que en septiembre espera contar con 270 completando así la escuela primaria.

El torneo, en el que pueden participar todos los amantes del deporte, tendrá lugar tanto en el paraninfo como en el compejo sur de la Complutense ya que simultáneamente se estarán clebrando torneos solidarios de diversos deportes como baloncesto 3×3, voley playa, rugby 7, fútbol sala y pádel.

Leer:   Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

Según han indicado desde la ONG, las inscripciones ya están abiertas en su página web oficial www.playingspain.org para todas las personas que quieran participar contribuyendo a su vez a este proyecto social y educativo. En concreto, cada participante colaborará con un donativo por importe de 12 euros, el mismo en cualquier modalidad deportiva elegida.

Los beneficios que se recauden del evento irán destinados en su totalidad a la mejora y ampliación del colegio Playing Nursery and Lower Basic School que la organización comenzó a construir en 2018 y que ya cuenta con 240 niños y niñas de entre 4 y 12 años formándose.

Según apunta el presidente de la ONG, Javier Roldán, es una “grandísima oportunidad formar una alianza con la UCM, ya que el origen de Playing es una organización formada por jóvenes universitarios y son ahora los miles de jóvenes de la UCM los que tienen la oportunidad de contribuir a través del deporte con esta ONG”.

Leer:   Rins: "Quartararo y yo nos sorprendemos por lo difícil que está siendo este inicio"

Asimismo, Javier anima a todos los estudiantes de la institución a que se inscriban a jugar el sábado a su deporte favorito contribuyendo así a que más niños puedan acceder a una educación de calidad. “Es algo increíble”, subraya Javier en declaraciones a Europa Press.

PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 70 voluntarios de entre 16 y 35 años, recuerda que todavía hay 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para contribuir a disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos solidarios en Madrid invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

Leer:   -Aleix García y Rodrigo Conde ganan la medalla de plata en la categoría doble scull en el Campeonato Europeo de remo

Para este verano, Playing prevé ampliar y mejorar el proyecto ya construido en el que trabaja el equipo de voluntarios y que contará con 270 alumnos para el próximo curso escolar en el Playing Nursery and Lower Basic School.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio de Información de la Policía denuncia que los agentes destacados en el dispositivo de seguridad de la Champions en Madrid están siendo alojados en Ávila debido a “dietas insuficientes”
Artículo siguienteXavi Hernández: “Luis Enrique y yo buscamos la misma identidad del Barça, sin controversias”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.