Inicio Baloncesto Previa del Partizán – Valencia Basket

Previa del Partizán – Valencia Basket

cabecera_650x400

Valencia Basket quiere una buena despedida de Europa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket intentará poner un broche a su participación en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 en su visita de este viernes al imponente Stark Arena de Belgrado (20.30 horas/Movistar Deportes 4) a un Partizán serbio que afronta el partido también sin nada en juego.

El equipo ‘taronja’ se despidió de sus opciones de acceder el ‘Play-In’ de la peor forma posible, con una dura derrota la pasada semana en La Fuente de San Luis ante el penúltimo clasificado, el ASVEL Villeurbanne. El conjunto francés, que no se jugaba nada, arrolló por 69-98 y puso además fin a la etapa de Alex Mumbrú como técnico.

Ahora, el Valencia Basket está en manos de Xavi Albert, uno de los asistentes del entrenador catalán y que en su estreno en el banquillo logró la victoria (111-101) el pasado domingo en un duelo directo por el ‘Playoff’ de la Liga Endesa ante el Baskonia.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 77-69

“Es el último partido de la temporada regular de Euroliga y si bien es cierto que no nos jugamos nada a nivel de poder competir de cara al ‘Play-In’, lo que le he transmitido al equipo desde que acabamos el partido de Baskonia es que es un partido importante para nosotros”, remarcó Albert en declaraciones facilitadas por su equipo.

El entrenador valenciano quiere “continuar construyendo el equipo” que desean ser “de cara al final de la temporada, de cara a continuar estableciendo las sinergias de los jugadores y de la idea de juego a plasmar en la pista”. “Con muchas ganas de ir a Belgrado y en mi caso particular, con muchas ganas de debutar en Euroliga”, añadió.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

De todos modos, Albert tendrá la dificultad añadida de las bajas que tiene en este momento ya que a la conocida de Boubacar Touré y a la del base canadiense Kevin Pangos, no podrá contar con otros dos puntales como el base serbio Stefan Jovic y el pívot francés Damien Inglis, además del recién llegado Alpha Kaba que no está inscrito en la competición. El joven Sergio de Larrea completará la convocatoria.

El Valencia Basket llega al Stark Arena donde el año pasado se impuso por 96-100, victoria que espera repetir para igualar las 15 victorias de la campaña pasada e igualar así a un Partizán que saltará a la pista con la única misión también de decir adiós con una alegría ante su afición. El equipo de Zeljko Obradovic dependía del otro equipo de Belgrado, el Estrella Roja, que debía de ganar en el Sinan Erdem al Anadolu Efes turco para poder aspirar a la décima y última plaza para el ‘Play-In’, pero no lo hizo.

Leer:   El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 ha sido otorgado al bicampeón del mundo de marcha Álvaro Martín

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PARTIZÁN: Punter, Dozier Jr, Smailagic, Kaminsky y Leday –posible quinteto inicial– Avramovic, Nunnally, Smith, Caboclo, Ponitka, Koprivica y Andjusic.

VALENCIA BASKET: Jones, Robertson, Ojeleye, Pradilla y Davies (9) –posible quinteto inicial–; Harper, Claver, López-Arostegui, Jovic, Anderson, Reuvers y De Larrea.

–ÁRBITROS: Rocha, Nedovic y Vilius.

–PABELLÓN: Stark Arena.

–HORA: 20.30/Movistar Deportes 4.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-CRÓNICA- República Checa vs España: 21-31
Artículo siguienteZalgiris Kaunas y Real Madrid terminaron con un marcador de 62-64
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.