Inicio Baloncesto Zalgiris Kaunas y Real Madrid terminaron con un marcador de 62-64

Zalgiris Kaunas y Real Madrid terminaron con un marcador de 62-64

cabecera_650x400

Deck toma Kaunas en el despertar del Real Madrid

Los blancos ganan sobre la bocina la última jornada de Euroliga tras una semana de tres derrotas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid venció (62-64) al Zalgiris Kaunas este jueves en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, sin nada en juego ambos equipos pero con un buen intercambio en el último cuarto, que sonrió a los blancos para salir de un bache de derrotas.

Mario Hezonja (16 puntos) y Dzanan Musa (17) lideraron el triunfo de un Madrid que despertó a tiempo, pero que tuvo a un rival que no tiró la toalla. Sin nada en juego, los lituanos eliminados y los españolas primeros seguro para los ‘playoffs’, el choque dejó mucho que desear en el primer tiempo, muy poco acierto en ambos, pero fue ganando en interés y emoción tras el descanso.

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

Así, para el último parcial quedó un festival anotador, intercambio de triples entre Hezonja y Brady Manek para los locales, aunque decisivos terminaron siendo otros. El pívot Kevarrius Hayes empató el encuentro a ocho segundos del final con un triple, pero el Madrid lo ganó sobre la bocina con una canasta de Gaby Deck.

El argentino, con la sangre fría que le caracteriza, asaltó Kaunas después también de ser de los destacados en el primer tiempo. El ‘Tortuga’, Edy Tavares y Vincent Poirier hicieron una buena guerra por dentro, visto que nadie, salvo Musa, tenía la muñeca inspirada, dando las primeras rentas a los visitantes, en una rotación de partido amistoso de Chus Mateo.

Leer:   (Previa) El derbi sevillano pone a prueba las prioridades de Betis y Sevilla

En los locales, Keenan Evans y Dovydas Giedraitis fueron los que remaron para dar la vuelta a un 9-16 en el primer cuarto. El Madrid volvió a castigar en la reanudación, pero un parcial de 6-0 permitió a los lituanos apretar el marcador de cara al último cuarto, llegando incluso a ponerse por delante con el acierto de Manek.

Todo lo que no había entrado sí lo hizo en el momento álgido y, un partido sin nada en juego, creció en emoción de repente. Sin Facundo Campazzo por descanso, Hezonja y Musa recogieron el testigo para mantener al Madrid en el intercambio valiente de los lituanos, aunque fue Deck quien terminó abrochando la 27ª.

Ahí colocó el récord histórico de la Fase Regular de la Euroliga un Madrid que, después de perder tres partidos la semana pasada, despertó en Kaunas, donde ganó la undécima Copa de Europa el año pasado. Los de Mateo esperan ahora rival, que saldrá del ‘pla-in’.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 62 – REAL MADRID, 64. (25-32, al descanso).

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Evans (14), Giedraitis (10), Manek (14), Ulanovas (-) y Birutis (6) –quinteto inicial– Smits (3), Lekavicius (2), Sumner (8), Butka (-), Hayes (5), Lavrinavicius (-).

REAL MADRID: Alocén (3), Abalde (2), Musa (17), Deck (6) y Tavares (8) –quinteto inicial–; Yabusele (1), Causeur (2), Poirier (6), Hezonja (16), Llull (3).

–PARCIALES: 9-16, 16-15, 17-13, 20-20.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Nikolic y Bissang. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Zalgirio Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Partizán – Valencia Basket
Artículo siguienteEl Athletic se traslada en autobús a la Diputación rodeado del apoyo de sus seguidores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.