Inicio deportes Álvaro Robles y María Xiao buscarán la clasificación olímpica en la segunda...

Álvaro Robles y María Xiao buscarán la clasificación olímpica en la segunda ronda de competencia en Havirov

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los españoles Álvaro Robles y María Xiao estuvieron cerca de obtener el primer billete directo hacia los Juegos de París en el Torneo Preolímpico de dobles mixtos, celebrado en Havirov (República Checa), donde se quedaron a las puertas en la final de su cuadro de competición.

La dupla española sufrió una derrota en esa final, cayendo por un estrecho margen de 3-4 ante la pareja de Corea del Norte compuesta por Jong Sik Ri y Kum Yong Kim. Tras un emocionante intercambio de sets, donde Robles y Xiao llegaron a dominar, el billete olímpico se les escapó en los detalles finales del último parcial, con marcadores parciales de 8-11, 11-9, 11-6, 7-11, 15-13, 9-11 y 11-13.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

Los españoles habían comenzado su andadura directamente en segunda ronda por ser primeros cabezas de serie. Ahí se enfrentaron y vencieron por 4-1 a los tailandeses Phakpoom Sanguansin y Orawan Paranang. Posteriormente, en ls semifinales, lograron otro triunfo por el mismo marcador ante los austriacos Robert Gardos y Sofia Polcanova.

A pesar del amargo desenlace, Robles y Xiao tienen otra oportunidad de clasificación en la segunda fase eliminatoria del torneo, donde avanzarán directamente a la segunda ronda y esperarán al ganador del duelo entre la pareja moldava de Vladislav Ursu junto a Alexandra Chiriacova y el dúo checo de Jan Valenta junto a Zdena Blaskova.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Rocha declara este viernes como testigo ante la jueza que investiga presunta corrupción en la RFEF
Artículo siguienteLa FEDDF y la Federación Española de Pádel inician el proceso de integración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.