Inicio Motociclismo David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto colombiano de Moto3 David Alonso (Aspar Team) se impuso este domingo en el Gran Premio de Las Américas dominando de principio a fin para salir además líder del Mundial, quitando la cabeza al español Dani Holgado (GasGas), que fue segundo.

Alonso, ganador de la cita inaugural del Campeonato en Lusail, volvió subir a lo más alto del cajón en un fin de semana de dominio absoluto. Igual que en la carrera, el colombiano había mandado ya en cada entrenamiento y salió desde la pole decidido.

El nuevo líder del Mundial, por dos puntos de renta sobre Holgado, se escapó en la salida y tuvo una carrera plácida, librándose además de las muchas caídas que hubo por detrás. La pelea por el podio fue lo más atractivo del domingo en la categoría pequeña, con Holgado pasando a su compatriota Ángel Piqueras.

Leer:   Pedro Acosta afirma que está atravesando un buen momento, sin embargo, resalta la importancia de mantener la humildad

El del Leopard Racing cedió con Holgado por 13 milésimas, mientras que cuarto fue el japonés Ryusei Yamanaka (MT Helmets), quien no entró en ese gran toma y daca entre los españoles en la última vuelta. David Muñoz (BOE Motorsports) terminó en una gran quinta posición, aunque lejos de la lucha por el podio.

Además, el ganador el año pasado, el español Iván Ortolá (MT Helmets MSI), buscó la remontada saliendo decimotercero, pero se fue al suelo pronto, subiendo a la moto equivocada en su intento de volver rápido a la pista. El valenciano no terminó la carrera, en un mal fin de semana donde arrastró problemas técnicos, y vio alejarse el liderato del Mundial a 42 puntos.

Leer:   Más de 40 jugadores de todo el país participan en Campo de Criptana en el VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Toros de Madrid sellan su clasificación para la final four
Artículo siguienteEl Bayer Leverkusen logra su histórica primera Bundesliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.