Inicio deportes El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque...

El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

cabecera_650x400

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El parque Andrés de Vandelvira de Jaén, en el Bulevar, acogerá el próximo domingo el II Duatlón de Menores, con la previsión de reunir a unos 200 deportistas que tendrán que realizar un circuito de ciclismo y carrera a pie.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de esta cita, que ha contado con el concejal de Deportes, José María Álvarez; la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el presidente del Cerro Puerta Impulse Tri, Juan Manuel Lara, y el directivo del club y coordinador de las escuelas, Quico García.

Incluye dos pruebas de carácter regional. Por un lado, el Circuito Andaluz de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y, por otro y como gran novedad, el Campeonato de Andalucía cadete. Además, la competición será puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Jaén.

Leer:   Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, elegido como MVP del segundo partido de los 'playoffs'

En total habrá más de 200 deportistas de las categorías masculina y femenina, tanto federados como no federados en la Federación Andaluza de Triatlón (FAT). De ellos, 30 proceden del equipo local Cerro Puerta Impulse Tri.

Las distancias que deberán completar van desde los dos kilómetros de carrera a pie, ocho en bici y otro kilómetro de carrera de los juveniles a los 120 metros corriendo, un kilómetro de ciclismo y 72 metros de carrera a pie de los prebenjamines.

El II Duatlón de Menores aspira a repetir e, incluso, a mejorar el éxito conseguido en la primera edición. Entre otros atractivos, de la cita del domingo saldrán el campeón y la campeona autonómicos de la categoría cadete. A ello se le suma que la prueba jiennense es la última de las seis de las que consta el Circuito Andaluz, por lo que también se decidirán buena parte de sus ganadores finales.

Leer:   El Barcelona logra remontar contra el Levante Las Planas dosificando sus fuerzas, antes de enfrentarse al Chelsea

El presidente del club organizador, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Diputación y la FAT, ha destacado que esta competición es una prueba más del “enorme potencial” que tiene la capital para acoger eventos de primer nivel en todo tipo de deportes:

“Debemos creer más en Jaén y en lo que, entre todos, estamos consiguiendo, porque los elogios que recibimos el año pasado y el nivel que está cogiendo la cita si la comparamos con otras provincias nos debe llevar a apoyarla cada vez más”, ha afirmado Lara.

García, por su parte, ha apuntado que llegan a esta segunda edición “con muchas ganas”. “Esperemos que tanto los niños de nuestra escuela como las del resto de Andalucía disfruten de un domingo de deporte estupendo”, ha comentado.

Leer:   Este sábado Vicente del Bosque será designado cofrade de honor en la Feria de la Anchoa de Cantabria

El concejal de Deportes ha expresado la satisfacción de colaborar en la organización de una nueva prueba que, además, está dirigida a menores, ya que una de las prioridades del Patronato es fomentar las actividades deportivas entre los más pequeños.

“Por eso no podíamos faltar en la cita de este fin de semana que, además de incluir la celebración de dos pruebas de carácter regional, combina dos disciplinas diferentes: el ciclismo y la carrera a pie. Jaén está de moda en el deporte y eso incluye, por supuesto, a los más pequeños”, ha señalado Álvarez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos
Artículo siguienteJonas Vingegaard, el ciclista, recibió el alta hospitalaria después de su accidente en la Itzulia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.