Inicio Motociclismo Jonas Vingegaard, el ciclista, recibió el alta hospitalaria después de su accidente...

Jonas Vingegaard, el ciclista, recibió el alta hospitalaria después de su accidente en la Itzulia

“Es el momento de recuperarme por completo”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) recibió este martes el alta hospitalaria en el centro del País Vasco en el que seguía ingresado tras ser intervenido, el fin de semana del 6-7 de abril, de la clavícula fracturada con su fea caída en la última Itzulia.

“Hola a todos, es hora de que deje el hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral”, reconoció el danés, doble vigente campeón del Tour de Francia, en sus redes.

Vingegaard celebró haber recibido durante su hospitalización en Euskadi “muchos mensajes, regalos y dibujos”. “Es reconfortante! Ahora es el momento de recuperarse por completo nuevamente. ¡Pulgares arriba!”, añadió.

Leer:   Jorge Martín consolida su liderato en MotoGP al dominar en el caos del sprint

El danés fue operado con éxito de la clavícula en el centro hospitalario al que fue trasladado y ha pasado estas semanas recuperándose de la intervención y del resto de lesiones que sufrió.

Su equipo, mediante varios comunicados, aseguró que Vingegaard estaba “bien” y consciente pese a los efectos de la caída; una fractura en la clavícula, varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.

Todo ello tras una caída masiva que afectó, entre otros, al entonces líder de la prueba Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) y a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), aunque a Vingegaard se lo llevaron en camilla, inmóvil, a una ambulancia antes de poder ser trasladado al centro hospitalario que abandonó este martes tras casi dos semanas ingresado.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar
Artículo siguienteLa ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.