Inicio deportes El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos...

El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

Las federaciones deportivas extremeñas han mantenido este martes, día 16, un encuentro en el Paraninfo Clara Campoamor con representantes de la Diputación de Badajoz y su presidente, Miguel Ángel Gallardo, quien ha animado a los entes deportivos a que promuevan la organización de campeonatos nacionales e internacionales en la provincia y en la región.

“Tenéis que pedir y exigir desde vuestras organizaciones la posibilidad de hacer campeonatos de carácter nacional e internacional en la provincia y en la región, porque siempre vais a tener el acompañamiento de la Diputación de Badajoz”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha recordado que con estos eventos no sólo se visibiliza el deporte y la modalidad deportiva en sí en el conjunto del Estado, sino que también están contribuyendo a que el sector hotelero tenga “mayor fortaleza”, a que el comercio de la provincia sea “mejor” o dan a conocer a Extremadura, aumentando el turismo y las pernoctaciones.

Leer:   Jonathan Milan consigue su tercera victoria en la decimotercera etapa del Giro de Ciclismo

En definitiva, “eso tiene un retorno que casi nunca se ve, pero que casi siempre ocurre, porque un alto porcentaje de los deportistas que vienen a los campeonatos luego regresan con sus familias a Extremadura y eso no tiene precio”.

Asimismo, Gallardo ha querido mostrar su orgullo, en este año olímpico, por el hecho de que la provincia tenga además de a campeones mundiales, como la piragüista Estefanía Fernández o el atleta Álvaro Martín, a futuros representantes de la provincia en los Juegos Olímpicos de París. Una cita a la que espera que se una Javier Cienfuegos, y ante la que ha reconocido que el deporte y los deportistas son los mejores embajadores que se tiene en Extremadura.

VALORES Y HERRAMIENTAS DEL DEPORTE

El acto, que ha estado precedido por un desayuno que han compartido todas las federaciones invitadas, se ha completado con la intervención de la ex gimnasta y medallista olímpica, Nuria Cabanillas, y el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas Extremeñas, Benito González.

Leer:   Gasperini: "Nuestra actuación pasará a la historia, es memorable"

Nuria Cabanillas ha destacado los valores y las cualidades que le ha aportado el deporte como “herramienta de formación” tanto a nivel personal como profesional, valores que le han servido para forjar su personalidad, como el respeto, el compañerismo, la tolerancia, el sacrificio o el esfuerzo.

Por su parte, Benito González se ha referido a la labor de la asociación que preside, que tiene por objetivo dotar a los asociados de las mejores herramientas para su actividad.

CASI 400.000 EUROS EN AYUDAS

La Diputación de Badajoz ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a las federaciones deportivas de Extremadura para la ejecución de proyectos deportivos durante el año 2024. El procedimiento de subvención es concurrencia competitiva y la cantidad total concedida ha sido de 399.196,90 euros.

Leer:   "España consigue sus primeros oros en el Mundial de Atletismo Paralímpico gracias a Yassine Ouhdadi y Kim López"

A la hora de conceder estas subvenciones, se han tenido en cuenta aspectos de calidad como la promoción deportiva, deporte en edad escolar y de base, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y educación.

El objetivo es que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de los proyectos deportivos desarrollados por las federaciones, según indica en nota de prensa la institución provincial pacense.

En concreto, han presentado proyectos 31 federaciones deportivas, y las beneficiarias han sido las de triatlón, gimnasia, patinaje, ciclismo, pesca, motociclismo, natación, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, balonmano, caza, colombicultura, golf, judo, montaña y escalada, orientación, atletismo, piragüismo, lucha y disciplinas asociadas, salvamento y socorrismo, tenis, vela, tenis de mesa, pádel, automovilismo, discapacidad intelectual, boxeo, hípica y kickboxing.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPep Guardiola dijo que requerían presión para experimentar un mayor deseo
Artículo siguienteVestige Collection estrena Santa Ana, su primer agroturismo en la serena Menorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.