Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido de la jornada 35: Girona contra Real Zaragoza

Previa del partido de la jornada 35: Girona contra Real Zaragoza

cabecera_650x400

El próximo viernes a las 21:00 se disputará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Segunda División, el cual medirá al Girona y al Zaragoza en el Estadi Montilivi.

El Girona encara con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la trigésimo quinta jornada tras perder el último encuentro frente al Rayo Vallecano por un marcador de 2-1. Además, los locales han ganado en 13 de los 34 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 34 goles a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Zaragoza venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Almería en su estadio y el CF Fuenlabrada fuera de su campo, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Girona. Antes de este partido, el Real Zaragoza había ganado en 11 de los 34 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 29 tantos a favor y 31 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Girona ha vencido ocho veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Real Zaragoza tiene un balance de tres victorias, 11 derrotas y tres empates en 17 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Girona si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadi Montilivi y el balance es de una derrota y tres empates a favor del Girona. A su vez, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Zaragoza. La última vez que jugaron el Girona y el Zaragoza en este torneo fue en noviembre de 2020 y terminaron empatando 2-2.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Girona está por delante del Real Zaragoza con una diferencia de ocho puntos. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 49 puntos en el casillero. Por su lado, el Real Zaragoza tiene 41 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidatura de Gaizka Toquero denuncia fraude en las elecciones a la AFE
Artículo siguienteLa parrilla de MotoGP celebra la vuelta de Marc Márquez