Inicio deportes La US cosecha 26 medallas deportivas y se sitúa en el quinto...

La US cosecha 26 medallas deportivas y se sitúa en el quinto puesto de las universidades públicas

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel castro, ha recibido a los deportistas que han competido en equipos de la Hispalense en los campeonatos de Andalucía y de España, habiendo conseguido situar a la institución en el quinto puesto de las universidades públicas españolas tras cosechar 26 medallas.

El acto, celebrado en el Paraninfo de la US, ha sido “un reconocimiento público al esfuerzo y al mérito deportivo y un agradecimiento por llevar a la Universidad de Sevilla a los primeros puestos en los diferentes Campeonatos Universitarios”, tal como ha reconocido la institución académica este martes en una nota.

En este curso 2021-22, se ha recuperado la actividad deportiva tras la suspensión de las competiciones durante los dos cursos anteriores por motivos de la pandemia. La Universidad de Sevilla ha concurrido a estos campeonatos con un “notable éxito de participación y de resultados”.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

Concretamente, 137 estudiantes-deportistas (74 chicos y 63 chicas) han participado en catorce modalidades deportivas de las 22 convocadas. En diez de estas modalidades, la Universidad de Sevilla ha subido al podio hasta alcanzar 26 medallas, lo que ha supuesto situarse en el quinto puesto del ranking de las universidades públicas: 16 medallas en deportes individuales masculinos, siete medallas individuales femeninas y tres medallas por equipos.

En el caso de los deportes de equipo, aún queda el reto de la participación en los Campeonatos de Europa Universitarios, donde el equipo de Baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla acudirá en julio a la ciudad de LODZ (Polonia) como representante de las Universidades Españolas tras ser campeón en 2021 del Campeonato de España.

Leer:   Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el equipo ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Miguel Ángel Castro ha felicitado a los deportistas y ha asegurado que los resultados son “fruto del esfuerzo y tesón, conciliando la práctica deportiva con los respectivos estudios”, al tiempo que les ha dado las gracias por “defender a la universidad”. La US ha llamado la atención sobre la “evolución positiva” del deporte femenino en la US, cuyas protagonistas han disputado una temporada en la que prácticamente han conseguido medalla en todas las modalidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace ‘Running Loop’, la iniciativa digital de la RFEA e IBM para transformar el mundo del atletismo
Artículo siguienteEl piloto ruso Nikita Mazepin demanda a Haas por supuesto impago de “salarios atrasados”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.