Inicio deportes Un total de 60 niños participarán en el ‘I Campus Pablo Gallardo...

Un total de 60 niños participarán en el ‘I Campus Pablo Gallardo y Adriá Arjona’

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El Campo de fútbol de Pérez Cubillas de Huelva acogerá del 27 de junio al 1 de julio el Campus de Fútbol ‘Pablo Gallardo y Adriá Arjona’. Una actividad que ya tiene el cupo de inscripciones completo y en el que van a participar 60 niños de la ciudad pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha destacado que “se trata de un campus muy especial porque arranca con enorme aceptación”, ya que al frente del mismo se encuentran “dos grandes figuras del Recreativo de Huelva, como son su capitán, Pablo Gallardo, y el segundo máximo goleador durante esta temporada, Adríá Arjona, jugadores más que conocidos y queridos por toda la afición recreativista”, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Por ello, la edil ha querido “agradecer a Pablo y a Adriá la organización de un campus que ofrece a los menores onubenses un completo programa deportivo para aprender y perfeccionar sus habilidades en su deporte favorito, sin olvidar profundizar en valores deportivos como son el trabajo en equipo, la confianza, la disciplina y la adquisición de hábitos saludables en su estilo de vida”.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

De este modo, el Ayuntamiento de Huelva ha respaldado la iniciativa tanto con la cesión de las instalaciones como mediante un patrocinio económico. Actividad que aúna ocio saludable, deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo y táctico.

Todo ello, con el aliciente de que los menores van a poder disfrutar, de desayunos saludables junto a sus ídolos, asistiendo, además, a una charla sobre la importancia de la alimentación saludable impartida por el nutricionista del Recreativo de Huelva, y a otras divertidas actividades donde el fútbol y el agua serán también protagonistas.

En cuanto a la metodología, Pablo Gallardo ha adelantado que “el objetivo será incentivar el fútbol con una propuesta basada en la experiencia que ambos tenemos, en concreto Adriá como cantera del Fútbol Club Barcelona, donde estuvo muchos años, y yo como cantera del Sevilla Fútbol Club, incentivando también el fomento de la salud y la convivencia con todas las familias”.

Leer:   Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

Así, esta iniciativa se desarrollará a puertas abiertas, con el fin de que los padres de los asistentes puedan acudir cuando lo deseen a presenciar algunas de las propuestas que forman parte de la primera edición de este campus.

El horario será de 9,00 a 13,00 horas y las jornadas incluirán desayunos saludables, sesiones de entrenamiento y una metodología personalizada, destinada a que los participantes puedan aprender en grupos reducidos los conceptos técnicos, tácticos y condicionales para mejorar como jugadores de campo.

Por su parte, Adriá Arjona ha señalado que “se hará una simulación de lo que es un día en el Club”, ya que ha expresado su intención de que “puede resultar interesante para los participantes conocer cómo es la jornada de un futbolista profesional”, así como se ha incluido un taller de Primeros Auxilios adaptado a los menores, ya que es “muy importante que los niños sepan reaccionar si se hacen daño”.

Leer:   Timothey N'Guessan ha ampliado su vínculo con el Barça de balonmano hasta 2027

De esta forma, los alumnos van a poder disfrutar de un completo programa para aprender a mejorar su juego y divertirse durante los próximos días de verano, guiados por dos grandes referentes del Recre como son Gallardo y Arjona.

Para el desarrollo de este Campus, el Ayuntamiento ha puesto a disposición el Campo de Fútbol de Pérez Cubillas, al tratarse de unas instalaciones deportivas “muy modernas y perfectamente cualificadas”, gracias a “la importante” actuación que llevó a cabo este equipo de Gobierno, con una inversión que alcanzó los casi 900.000 euros, ha señalado el Ayuntamiento.

Así, tras “la profunda transformación y modernización de sus instalaciones”, el campo de esta barriada cuenta con césped de última generación y unas dotaciones de primer nivel, habiéndose convertido en un recinto “fundamental” para la práctica del deporte base de centenares de menores onubenses y para llevar a cabo iniciativas como este Campus, que requiere de un espacio adecuado tanto para la formación como para la práctica del fútbol”, ha indicado el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consistorio oscense saca a licitación las obras de la cubierta del Palacio de Deportes por 355.000 euros
Artículo siguiente(Crónica) Bagnaia, Roberts y Muñoz mandan en la toma de contacto con Assen
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.