Inicio Balonmano Balonmano/Selección.- Crónica del Rumanía – España, 28-27

Balonmano/Selección.- Crónica del Rumanía – España, 28-27

Rumanía castiga en el último segundo a las ‘Guerreras’

Un disparo desde 16 metros condenó a otra derrota a España, que se complica aun más su camino

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano ha caído en su debut en la ‘Main Round’ del Campeonato de Europa 2022, la fase que da acceso a la lucha por las medallas, ante Rumanía (28-27), que castigó con un potentísimo disparo sobre la bocina a las ‘Guerreras’, que tienen casi imposible pasar a semifinales.

Tras ganar el miércoles a Alemania (21-23) en el último partido de la fase de grupos, las de José Ignacio Prades cuajaron otro gran partido, pero no contaron con que Bianca Bazaliu, con un disparo desde el centro de la cancha, firmara a falta de solo un segundo la victoria para el combinado rumano. Con ello, España se queda cuarta del Grupo II con solo dos puntos.

Sin duda, Nicole Wiggins fue el salvavidas que mantuvo a flote a España en la primera mitad en el Arena SC Boris Trajkovski de Skopje. La portera del KH-7 BM Granollers, que se incorporó al grupo sustituyendo a la capitana Silvia Navarro, lesionada en el estreno, sostuvo al equipo con ocho paradas de mérito que evitaron que las rumanas pudieran irse con mayor renta al descanso.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

Las de José Ignacio Prades se mostraron atascadas en ataque en el primer tramo del encuentro y aunque sí frenaron en parte a la temible lateral Cristina Neagu con una sólida defensa, un híbrido 5-1 y 4-2, no acertaron a parar a la pivote Crina Elena Pintea, que por dentro hizo daño a las ‘Guerreras’ con cinco tantos en los primeros 30 minutos.

Poco a poco, las españolas consiguieron corregir errores y, después de marchar hasta en siete ocasiones tres goles abajo, devolvieron la tensión al choque al borde del intermedio cuando Lara González, con su tercer tanto participar, puso a solo uno a las ‘Guerreras’ (12-11).

A pesar del +3 con el que Rumanía arrancó la segunda mitad, España no bajó la intensidad y encontró premio a los 39 minutos, con Paula Arcos empatando el duelo (15-15). Ya en el 44, Lysa Tchaptchet se encargó de ofrecer la primera ventaja a las de Prades (18-19).

Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

La iniciativa fue cambiando de bando en un último cuarto de hora intenso, en el que un robo de Jennifer Gutiérrez y el siguiente gol de Kaba Gassama situaban por primera vez a las ‘Guerreras’ dos arriba (23-25, min.53).

El partido llegó al último minuto, en el que España erró un siete metros y los colegiados le señalaron una polémica falta en ataque, con 26-26 en el luminoso y posesión para el combinado rumano, que no falló en el tiro de Grozav (27-26).

Arrojeria igualó con solo ocho segundos por delante, pero Bianca Bazaliu se sacó un potentísimo disparo, centrado, a falta de un segundo para rescatar casi desde el centro de la pista una sorprendente victoria para Rumanía que deja a España lejos de la pelea por los metales.

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RUMANÍA, 28 – ESPAÑA, 27 (12-11, al descanso).

–EQUIPOS.

RUMANÍA: Hosu (P), Dumanska (P), Ciuca (P), Neagu (5, 1 pen.), Seraficeanu, Buceschi (6, 1 pen.), Tanasie, Pintea (7), Grozav (4), Bazaliu (3), Ostase, Pristavita (1), Dindiligan, Badea (2, 1 pen.), Tirle y Lixandroiu.

ESPAÑA: Nicole Wiggins (P), Maddi Aalla (P), Carmen Campos (1), Esther Arrojeria (2), Lara González (4), Shandy Barbosa, Almudena Rodríguez (1), Paula Arcos (3), Jennifer Gutiérrez (4, 2 pen.), Soledad López (2, 1 pen.), Paula Valdivia (1), Maitane Etxeberria (2), Kaba Gassama (3), Lysa Tchaptchet (3, 1 pen.), Alba Spugnini y Silvia Arderius (1).

–PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-3, 7-5, 9-5, 11-8, 12-11 -descanso-; 14-12, 15-15, 19-20, 21-20, 24-25 y 28-27.

–ÁRBITRAS: Ozren Backovic y Mirko Palackovic (SLO). Excluyeron dos minutos a Ostase (2) y a Pristavita, por Rumanía, y a Lysa Tchaptchet, por España.

–PABELLÓN: Arena SC Boris Trajkovski.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalonmano/Selección.- La selección española cae ante Rumanía en el último segundo
Artículo siguienteCrónica del Panathinaikos – Cazoo Baskonia, 98-83
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.