Inicio deportes El programa ‘WeCoach’ de running y mujer se amplía a 18 entrenadoras...

El programa ‘WeCoach’ de running y mujer se amplía a 18 entrenadoras en 2023

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El programa de running y mujer de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Fundación Deporte Joven del CSD ‘WeCoach’ se amplía con 7 nuevas entrenadoras, hasta las 18 con las que contará en total en esta segunda edición en 2023, anunciaron este jueves en su presentación oficial en la sede de Iberdrola en Madrid.

WeCoach, cuyo principal objetivo es fomentar la práctica deportiva de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la actividad física para la salud física y mental, es un programa nacional iniciado en 2021 con 11 mujeres, exatletas de élite, coordinadoras de grupos de entrenamiento en sus lugares de residencia.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

La idiosincrasia es la práctica del running por mujeres que buscan una vida sana y activa a través del deporte. Bajo la coordinación de Amaia Andrés, WeCoach fomenta la práctica deportiva saludable en mujeres de diferentes rincones de España, promoviendo el intercambio de conocimientos entre las distintas entrenadoras y analizando de manera individualizada cada grupo para contribuir a su mejora.

Las siete entrenadoras que se unen al proyecto son María José Poves (Zaragoza), Sandra Borda (Mollerusa, Lleida), Edurne Orta (Soria), Yolanda Reyes (Gorliz, Bizkaia), Eleonora Kislenko (Vera, Almería), Paula Ramírez (Almería) y Dori Iniesta (Castellón).

Éstas se suman al equipo ya formado por Natalia Rodríguez (Tarragona), Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín (Madrid), Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa).

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

Las entrenadoras de WeCoach han compartido una charla con varias trabajadoras de Iberdrola que han presenciado el acto, en la que bajo el lema ‘Corriendo hacia la meta’ han compartido experiencias, anécdotas y consejos sobre cómo llevar una vida saludable y activa.

Para Amaia Andrés, coordinadora del proyecto, WeCoach les ha hecho sentirse “parte de una familia”. “También nos ha planteado retos ilusionantes. A nivel deportivo ya sabíamos lo que teníamos que hacer porque lo hemos hecho toda la vida, teníamos la incógnita de ver cómo lo encajábamos, y creemos que en este primer año el encaje ha sido muy positivo. Nos pusimos objetivos muy ambiciosos y estamos en el camino”, resaltó Andrés.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Dori Iniesta y Sandra Borda, nuevas entrenadoras WeCoach en Castellón y Mollerusa (Lleida), apuntaron el exponencial crecimiento de sus respectivos grupos en los últimos años. “A partir de la pandemia han venido muchas mujeres al grupo, buscando no solo deporte, sino esa parte social, y yo estoy encantada de acompañarlas en su día a día y en las carreras”, reconoció Borda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FIA pone en marcha un proceso de inscripción para nuevos equipos en la Fórmula 1
Artículo siguienteRuben Guerreiro (Movistar) gana la etapa reina y se pone líder del Saudi Tour
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.