Inicio Balonmano Los ‘Hispanos’ se enfrentarán a Croacia, Rumanía y Austria en el Campeonato...

Los ‘Hispanos’ se enfrentarán a Croacia, Rumanía y Austria en el Campeonato de Europa de 2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Croacia, de Rumanía y de Austria, por ese mismo orden, serán los rivales de la selección española de balonmano en el próximo Campeonato de Europa masculino, que se celebrará del 10 al 28 de enero de 2024 en Alemania.

El equipo entrenado por Jordi Ribera, vigente medallista de plata continental, se verá las caras en la primera fase con austriacos, croatas y rumanos en el Grupo B. Así lo ha deparado el sorteo hecho este miércoles por la Federación Europea de Balonmano (EHF) en el MERKUR Spiel-Arena de Düsseldorf, sede del partido inaugural del torneo.

Leer:   Nemanja Gudelj se ha lesionado el menisco de su rodilla derecha

El primer objetivo de los ‘Hispanos’ pasará por obtener una de las dos primeras plazas de su grupo, para así conseguir el billete a la Ronda Principal. Tras dejar atrás Mannheim, sede del Grupo B, los pupilos de Ribera jugarían la segunda fase en Colonia. En tal caso, ya no se moverían hasta que terminase su participación en el campeonato.

No en vano, también se disputarán en el Lanxess Arena las dos semifinales, el partido por el bronce y la gran final. Con el calendario predefinido antes del sorteo, la selección española debutará el 12 de enero ante Croacia, jugando posteriormente el 14 de enero ante Rumanía y cerrando su Ronda Preliminar el 16 de enero ante Austria.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

“Está claro que todos los partidos en un Europeo son difíciles. Como siempre, iremos paso a paso, y eso nos ayudará en el camino. El objetivo inicial será clasificarnos para la Main Round, si se puede con el máximo de puntos posibles”, ha declarado el propio Jordi Ribera a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

“Además de las dificultades que nos plantearán Croacia, Rumanía y Austria, en la combinación de los otros grupos, el A y el C, aparecen evidentemente equipos importantes como Alemania, Francia, Islandia, Hungría o Serbia”, ha añadido el seleccionador de los ‘Hispanos’ tras la finalización del sorteo en tierras germanas.

Leer:   Atlético y Levante buscan quitarle la tercera posición al Madrid CFF en la Liga F

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La evolución del Sevilla guiada por Mendilibar”
Artículo siguienteIceta y Armengol se reunieron con el Mallorca Palma Futsal tras haber logrado su victoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.