Inicio Balonmano El equipo del FC Barcelona está a punto de calificarse para una...

El equipo del FC Barcelona está a punto de calificarse para una nueva Final Four, luego de conseguir una impresionante victoria sobre el GOG

Triunfo culé por 30-37 en su visita al equipo danés en la ida de cuartos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Barça ha batido este jueves por 30-37 en su visita al GOG Sport para la ida de cuartos de final en la EHF Champions League, granjeándose una buena renta de goles de cara al partido de vuelta en el Palau Blaugrana, y con ello dejando encarrilado su billete a la Final Four por el título.

Para asegurarse un puesto en esa cita, que se disputará los próximos 17 y 18 de junio en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), el cuadro culé tiene que eliminar previamente a un GOG sin excesivo renombre fuera de Dinamarca, aunque con prestaciones sorprendentes durante este curso en la máxima competición europea.

Leer:   "Domenicali responde a Verstappen y Alonso: 'Si no quieres competir en la F1, no estás obligado a hacerlo'"

Habiendo dejado en la cuneta al Aalborg en octavos de final, el GOG se presentaba ante el Barça con pocas pretensiones y mucho que disfrutar. Así, sobre la cancha del Jyske Bank Arena de Odense, los locales aguantaron en los primeros compases a sus adversarios, recientes campeones de la Copa del Rey.

Con la Supercopa Ibérica, la Liga ASOBAL, la Copa ASOBAL y esa misma Copa del Rey ya colocadas en sus vitrinas, la guinda a la temporada del Barça pasa por revalidar su título de campeón de Europa, que sería el tercero consecutivo y el duodécimo de su exitosa historia en estas lides, pues domina en lo alto del palmarés.

Leer:   Abel Antón cree que convertirse en otro Abel Antón es muy difícil, ya que anteriormente no eran nada

Teniendo todo eso en mente, y sin sobresaltos gracias a las buenas paradas de su guardameta Emil Nielsen, apenas dejó espacio para la improvisación frente al GOG. Arriba en el marcador por los tempraneros 2-3 y 3-4, los pupilos de Carlos Ortega ya no soltaron la delantera hasta la conclusión, en un ejercicio de temple.

El susto fue la aparente lesión de Dika Mem en su pierna izquierda, mediado el segundo tiempo. Tuvo que ser ayudado por Luka Cindric y Luis Frade a salir de la pista, aunque regresó poco después con menos muestra de dolor. Desde el banquillo, vio a sus compañeros sentenciar la victoria y acercase con ello a la Final Four.

Leer:   Lamentablemente, Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, ha fallecido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl contrato de Silvia Domínguez, la líder del equipo Perfumerías Avenida, ha sido renovado por dos temporadas adicionales
Artículo siguienteLa Crónica de hoy resalta el triunfo del Baskonia, quien supo sacarle provecho a la crítica situación del Joventut y se posiciona como líder temporal en la competencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.