Inicio deportes La crónica del partido entre el Villarreal y el Cádiz destaca la...

La crónica del partido entre el Villarreal y el Cádiz destaca la destacada participación de Jackson, quien ayudó al equipo a mantener su lucha por la clasificación a la Champions al poner en aprietos al Cádiz

cabecera_650x400

El Elche contiene (1-1) a un Sevilla con 10

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Villarreal superó (2-0) al Cádiz este miércoles con un doblete de Nicolas Jackson en la jornada 36 de LaLiga Santander, vivo aún en la lucha por el cuarto puesto de Liga de Campeones y los andaluces, pendientes de la zona de descenso, mientras que el Sevilla empató en inferioridad (1-1) con el Elche.

El ‘submarino’ guarda todavía torpedos, en especial los de Jackson, artillero amarillo en el último tramo de la temporada. El delantero hizo bueno un pelotazo de Pau Torres corriendo entre dos defensas rivales, mal el Pacha Espino en el pase atrás, para hacer el 1-0 a los 20 minutos pese a que los andaluces no pintaban mal.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

El inicio en La Cerámica fue de los de Sergio González, con una ocasión de Bongonda en el primer minutos. El artífice la pasada semana de los tres puntos ante el Valladolid no acertó y el Cádiz se derrumbó con los goles, dañino de nuevo el 2-0 por los fallos atrás. Reina, que cumplía mil partidos como profesional, evitó la reacción del Cádiz en la reanudación.

El veterano meta español impidió el gol a Guardiola, Escalante o Sobrino, en una reacción insuficiente de un Cádiz que tendrá que sufrir por la salvación. El Villarreal mantiene opciones de dar caza al cuarto puesto de la Real Sociedad, a cinco puntos con seis en juego en las dos jornadas que quedan de Liga.

Leer:   'Tan bien de noche' ofrecerá 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia

Mientras, el Sevilla se tuvo que conformar con un punto en su visita al Martínez Valero, donde el Elche alargó su racha tardía de buenos resultados con el descenso ya consumado hace tiempo. Los de José Luis Mendilibar, a una semana de jugar la final de la Liga Europa contra la Roma, se adelantaron a los 10 minutos con Lamela.

La dinámica de los de Nervión, en dos meses fulgurantes del técnico vasco, se vio bombardeada poco después con fuego amigo, la dura entrada sobre Lucas Boye que le costó la roja a Gueye. Más de 70 minutos tuvo que jugar con uno menos el Sevilla, y el Elche lo aprovechó rápido con el 1-1 de Tete Morente en el 25′.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

El cuadro ilicitano aumentó su dominio en la reanudación, pero Dmitrovic y el entramado defensivo de Mendi se mantuvieron firmes. A la contra tuvo sus ocasiones también el Sevilla y de Pere Milla fue la última de un Elche que no se deja ir. Los andaluces, por su parte, se complican la séptima plaza, aunque la vía europea que esperan tomar es la de campeón por séptima vez de la UEFA.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Narración del partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano, resultado final 2-1”
Artículo siguienteSe relató el partido entre el Athletic Club y el Real Madrid, culminando en un marcador de 0-4
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.