Inicio Baloncesto La selección de mujeres iniciará su serie de partidos amistosos antes del...

La selección de mujeres iniciará su serie de partidos amistosos antes del Eurobasket enfrentándose a los equipos de Italia y China

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección femenina de baloncesto comenzará este jueves su serie de amistosos para preparar el Eurobasket Israel y Eslovenia del próximo con Italia y China, primeros rivales en la concentración en Vigo y para la puesta a punto de la pizarra del equipo de Miguel Méndez.

Después de llevar más de una semana de trabajo de cara a la cita continental, el combinado nacional comenzará con las pruebas en pista, con dos partidos de diferente calado, con mayor dificultad en teoría para el segundo 24 horas después, ya que enfrente estará la actual subcampeona del mundo.

Pero antes, la tetracampeona de Europa tendrá que enfrentarse a una Italia, también en su preparación para el Eurobasket y mucho más conocida, ya que ya fue rival el año pasado en la gira que organizó la Federación Española de Baloncesto (FEB) al no tener el equipo competición. España jugó dos amistosos ante las italianas, saldados ambos con victoria, por 60-59 en Melilla y por 46-54 en la localidad de Cividale del Friuli.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Este primer amistoso ante la número 14 del ranking FIBA, sexta a nivel europeo, servirá además para comenzar el habitual ‘casting’ para ganarse un puesto entre las 12 jugadoras que irán al campeonato, aunque Méndez, invicto desde su llegada al cargo, ha trabajado con una columna vertebral desde su llegada muy definida y que se perfila casi como ‘intocable’.

La última en llegar fue Laura Quevedo, incorporada a la concentración este mismo miércoles, dos días después de ser campeona de Francia con el LDLC ASVEL, aunque seguramente tendrá descanso. El viernes, el pabellón de As Travesas vivirá un duelo de mayor exigencia ante China, un equipo al alza de nuevo y que se presentará en Vigo con la vitola de ser la actual subcampeona del mundo y la número dos del ranking mundial, dos por encima de la selección española.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

Además, el combinado asiático, al que sólo pudo frenar en el pasado Mundial las todopoderosas estadounidenses, derrotó a las españolas la última vez que se vieron las caras, por un ajustado 62-64 en el Preolímpico clasificatorio para Tokyo 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa entidad blanquirroja, UD Logroñés, niega las acusaciones presentadas por Zourdine Thior
Artículo siguienteMiguel Méndez manifestó su deseo de enfrentarse a adversarios con un enorme potencial para competir
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.