Inicio deportes Según Amaia Erbina, competir en los Juegos Olímpicos nunca ha sido tan...

Según Amaia Erbina, competir en los Juegos Olímpicos nunca ha sido tan fácil debido a la accesibilidad de los rivales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La jugadora de la selección española de Rugby 7 Amaia Erbina considera “‘asequible'” que el equipo se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que muchos de sus rivales directos como Francia o Irlanda ya están clasificados, por lo que va a depender de ellas mismas para clasificarse de forma directa en el próximo Europeo.

“Posibilidades hay muchas. A nivel de rivales nunca ha estado tan ‘asequible’ y sin Rusia por la guerra, sin Francia por ser anfitriona y sin Irlanda por su clasificación en las World Series, tenemos como rivales muy duras a Gran Bretaña, Bélgica o Polonia, pero posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos hay muchas”, señaló Erbina en declaraciones facilitadas este jueves por la Federación Española de Rugby (FER).

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

España luchará por clasificarse para los Juegos en el próximo Europeo que se disputará en Cracovia (Polonia) del 25 al 27 de junio, que reparte una plaza directa para la cita de París y dos para la repesca. “Va a depender mucho de nosotras, eso es lo bueno. Si hacemos un buen trabajo habrá muchas posibilidades”, comentó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Méndez hizo hincapié en la relevancia del partido al afirmar que “seguiremos de cerca nuestra posición durante el amistoso contra Bélgica”
Artículo siguienteEl próximo viernes, Luis de la Fuente hará pública la lista de jugadores seleccionados para la “F4” de la Liga de Naciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.